Jornada electoral

En un día marcado por las dificultades climáticas, concluyeron las PASO

Hubo algunas denuncias mediáticas de fraude y demoras en la apertura de las mesas. La participación alcanzó el 56 por ciento.

Luego de una jornada eleccionaria tranquila, aunque marcada por las incesantes lluvias en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y Rosario. Hubo algunas denuncias de fraude, principalmente desde algunos candidatos del frente Cambiemos. Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral (DNE), ya adelantó que no se extenderá el horario de la votación y que las mesas cierran a las 18.

 

La participación de votantes alcanzó el 56 por ciento, de acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por la DNE. En los comicios trabajan más de 45 mil personas y hay un total de 94.979 urnas, de las cuales 144 están destinadas especialmente al sufragio de electores extranjeros.

 

Algunas escuelas pasaron parte de la jornada sin luz, y hubo un operativo de reubicación de mesas electorales a causa de las inundaciones en algunos distritos bonaerenses.

 

La entrega de urnas se realiza mediante una amplia flota de vehículos que incluye automóviles, aviones, lanchas para distritos como la isla Martín García, tractores para garantizar el acceso a zonas rurales y hasta mulas en algunas zonas más inhóspitas del noroeste argentino.

 

En algunas zonas, como La Matanza, se realizaron denuncias de robo de boletas. Sin embargo, los reclamos fueron difundidos sólo a través de las redes sociales y la DINE todavía no recibió ninguna denuncia formal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar