"No maten al campo" es la consigna que desde la madrugada de este lunes, pusieron en marcha tres de la cuatro entidades integrantes de la Mesa de Enlace.
Se trata del paro de comercialización de granos y hacienda, que iniciaron la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
En el caso de la Federación Argentina (FAA), la medida de fuerza solo se realizará en las provincias de Córdoba y Entre Ríos.
La medida de fuerza, que se extenderá por cinco días, se desarrolla por el reclamo de un cambio en la política agropecuaria, para que se atiendan cuestiones vinculadas a la falta de rentabilidad, suba de costos por inflación y caída de mercados externos.
En la provincia de Buenos Aires, el titular de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, había indicado que esta medida mostraba fines políticos.
"(Luis) Etchevehere está forzando un paro contradictorio sólo por su obsesión electoralista a favor de la alianza conservadora", aseguró el funcionario de Daniel Scioli, en relación al titular de la Sociedad Rural.
De hecho, el dirigente es uno de los más críticos con el gobierno nacional, y días atrás, luego de participar de un encuentro con el gobernador bonaerense, había cuestionado la "falta de definiciones" del candidato a la presidencia.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof