X

A las 18 hs se cerraron los comicios con mucha gente aún dentro de las escuelas. Votó el 80 por ciento y los resultados se conocerán pasada la medianoche. Golpearon a un periodista y quemaron urnas.

Redacción 23/08/2015 21:10

En Tucumán se eligen gobernador, vice, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados rurales. El kirchnerismo apuesta a seguir conduciendo la provincia con el ex ministro de Salud nacional, Juan Manzur quien espera una holgada victoria sobre el diputado José Cano, el otro candidato que se posiciona.

Cano cuenta con el respaldo de al menos tres candidatos presidenciales. Al diputado lo acompañaron Mauricio MacriMargarita Stolbizer y Sergio Massa. La jornada fue y es algo traumática. En el recuento de votos la cantidad de boletas, candidatos y fiscales dificulta el recuento y en twitter la oposición ya denuncia frauda bajo el hashtag #FraudeEnTucumán.

En lo concreto, en la localidad de Sargento Moya cuatro personas fueron detenidas hoy por la quema de dos urnas a 50 kilómetros de esta capital, lo que obligó a la suspensión de los comicios provinciales en ese distrito. Uno de los detenidos es uno de los candidatos a delegado comunal de ese municipio.

En cuanto a las presencias, el gobernador bonaerense y candidato a presidente, Daniel Scioli será la foto del diario de lunes. Junto a Scioli llegó el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los resultados se conocerán recién el día lunes. Así lo informó el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz. En declaraciones a la agencia DyN, el funcionario explicó que “casi con seguridad, si hay una tendencia” se sabrá “en las primeras horas del día lunes”.

Además de Scioli, José Cano tendrá el apoyo de Mauricio Macri. En tanto el gobernador José Alperovich seguirá los resultados desde la Casa de Gobierno tucumana. Esta tarde se instaló allí y espera la llegada además de Scioli del candidato a vicepresidente, Carlos Zannini y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.  

También dos personas fueron detenidas esta tarde acusadas de haber golpeado al camarógrafo Jorge Ahualli, quien fue atacado en momentos que filmaba la entrega de bolsones con mercaderías a votantes por parte de distintas fuerzas políticas.

Los dos principales candidatos a gobernador, el oficialista Juan Manzur (Frente para la Victoria) y el opositor José Cano (Acuerdo para el Bicentenario) condenaron la agresión y se solidarizaron con el camarógrafo."Mi solidaridad con el periodista Jorge Ahualli, agredido hoy por mostrar la realidad de Tucumán. Exigimos que se castigue a los culpables", transmitió Cano a través de su cuenta en twitter.Mientras que Manzur expresó por la misma red social: "Condeno enérgicamente la agresión sufrida por Jorge Ahualli. Mi equipo se puso a disposición de su familia".