En el interior bonaerense, la figura de Mauricio Macri caló hondo a la hora de contar votos. A nivel seccional Cambiemos, le dio pelea al Frente para la Victoria, le ganó en algunas regiones y desplazó al massismo, al tercer lugar. Todas las listas seccionales están encabezadas por el figuras del PRO.
Así, en cuanto a nombres, los que quedarían afuera de la legislatura porque vencen mandato dentro del massismo y quedaron mal posicionados en las listas son Ricardo Jano por la Quinta y Ricardo Lissalde por la Séptima.
En una zona gris aparecen Rubén Eslaiman por la Primera Sección electoral que quedó cuarto en la lista y está al filo de la renovación de su banca y Valeria Arata, también en el límite que quedó tercera en la lista por la Cuarta Sección, una región en la que el Frente Renovador aspiraba a hacer diferencia.
En la Segunda Sección, el Frente Renovador no asoma. UNA consiguió el 18,02 por ciento lejos de Cambiemos que logró 35,4 por ciento de los votos. A la alianza opositora no le alcanzó para ganar, ya que el FpV con Sergio Berni en la cabeza de la lista alcanzó el 39,6 por ciento.
En la Cuarta Sección, Cambiemos metería 5 legisladores, contra los 3 que se llevaría el FR. El operador PRO, Marcelo Daletto ya tendría asegurado su lugar. Encabeza la lista seccional.
Cambiemos ganó en la Quinta Sección y se prepara –si los resultados se repiten- para avanzar en 5 bancas. Claro que será dividida la repartija. Hay caras amarillas como la de Maximiliano Abad y figuras radicales como la de Liliana Denot.
Por la Séptima, Ricardo Lissalde está expectante a lo que suceda. El legislador del Frente Renovador debe renovar su banca, encabeza la lista, pero los votos por ahora le dieron la espalda. Los 16.08 por ciento que consiguió la alianza UNA no alcanza para que el diputado de saladillo se asegure cuatro años más su silla legislativa.
Pese al avance, la supremacía seguirá siendo del Frente para la Victoria. El kirchnerismo que copó las listas seccionales sin lugar para el sciolismo mantiene las primerias minorías tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado provincial.