El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, salió al cruce de las declaraciones de Aníbal Fernández, quien el último miércoles, luego de recorres las zonas más afectadas por las inundaciones, afirmó que una de las causas está en el mecanismo de siembra directa empleado por el sector agropecuario, que obstruye el escurrimiento del agua.
"El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la provincia productiva más importante del país, que diga que la inundación es culpa de la siembra directa, desnuda la realidad de un señor que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando", disparó el ruralista.
En diálogo con Radio Mitre, consideró “preocupante que una persona que se está proponiendo como gobernador de esa provincia tan importante desde el punto de vista productivo, no conozca cuestiones básicas en algo que en la Argentina somos primer mundo: producir de una manera amigable con el medio ambiente".
"Si los campos no estuviesen trabajados, sería como un patio, el agua rebotaría y correría a mayor velocidad”, precisó el dirigente rural, y explicó que “la siembra directa evita que el agua corra a más velocidad y erosione la superficie del suelo y lo lave y perjudique la fertilidad".
Para terminar, renovó sus críticas hacia el Gobierno nacional, y aseguró que "lo único que les preocupa es tratar de perpetuarse en el poder, porque uno recorre la provincia de Buenos Aires y está totalmente abandonada".