Soria, duro con Pichetto

"Perdimos por paliza, hay que dejar de hablar y ponernos a trabajar"

El intendente de General Roca habló de pedido de licencia del senador y llamó a todo el justicialismo a reorganizarse. Bronca en el pichettismo.

La presión para que el Partido Justicialista cambie de rumbo terminó de darle el último golpe al sector que encabeza Miguel Ángel Pichetto en el kirchnerismo rionegrino. Su pedido de licencia, que sacudió al peronismo, le abre el camino a otro referente importante del partido como Martín Soria.

 

Apuntado por el entorno del senador por ser uno de los culpables de la derrota por no haber acompañado “como se debe” la campaña provincial, el intendente de General Roca envió un claro mensaje: su gestión será dura e irá por todo aunque en la previa intente mantener ciertas estructuras. "Es tan sólo la renuncia de quien era su Presidente", dijo esta mañana.

 

Sobre el paupérrimo resultado, que le dio una ventaja histórica al naciente Juntos Somos Río Negro, partido que fundó el gobernador Alberto Weretilneck con Pedro Pesatti, también fue lapidario a la hora de definir los responsables. "No es saludable buscar excusas. Perdimos por paliza y hay que reconocerlo. El resultado se reflejó en las urnas", reconoció Soria que también buscó despejar dudas sobre el apoyo a la fórmula Pichetto-Piccinini.

 

"Cada elección es diferente, y quedó claro en lo que pasó en las municipales del 3 de mayo y las provinciales del 14 de junio", advirtió en diálogo con radio La Súper. "Los peronistas rionegrinos deberíamos dejar de hablar y seguir trabajando para recuperar la provincia. Es un golpe muy fuerte", volvió a plantear.

 

Desde el pichettismo, un sector que entiende como desfavorable la renuncia, advirtieron que no abandonarán la lucha para posicionarse en el proceso de transición que se avecina. “Me hubiese gustado que siga en el cargo, pero lo respeto. Debemos organizarnos rápido y lo seguro es que en ningún escenario debería estar ausente Pichetto por su trayectoria”, le aseguró a Letra P el diputado provincial Ariel Rivero, que supo manejar la Legislatura antes que Pesatti asuma el cargo que revalidó en la última elección.

 

“Estamos convencidos que tiene que haber un correlato político institucional en los municipios del Frente para la Victoria. Si queremos dentro de cuatro años gobernar la provincia de Río Negro, es fundamental instalar el nexo de Pichetto con el Gobierno Nacional”, agregó Rivero, un ferviente pichettista.

 

La línea que Rivero plantea se observa en la provincia. Juan Manuel Pichetto, luego de la derrota en mayo en manos del gran acuerdo opositor, se sumó al equipo de José “Pepe” Scioli en las recorridas por el interior del país donde se apuntala la candidatura presidencial del mandatario bonaerense, que ayer estuvo en Río Gallegos junto a Carlos Zannini y Máximo Kirchner para recordar al ex presidente, Néstor Kirchner

 

Las Más Leídas

También te puede interesar