Río Negro

Otro tractorazo golpea a Weretilneck en la previa de las elecciones

Enojados con las políticas al sector, productores frutihortícolas del Alto Valle cortan las principales rutas de la región. Los reclamos llevan el quinto día y preocupan al gobernador.

A sólo seis días de las elecciones provinciales, que determinarán el futuro de Alberto Weretilneck, productores frutihortícolas del Alto Valle rionegrino volvieron a las rutas para reclamar respuestas concretas a sus demandas luego de un año complicado, que expuso la interna del mandatario con el kirchnerismo.

 

La jornada comenzó difícil en el paso que une Cipolletti y la capital de Neuquén. Desde las 8:30, empresarios de la fruta volvieron a cortar la ruta nacional 22 en lo que es la continuidad de un reclamo que aumenta con el paso de los días.

 

Estas protestas surgen en la previa del paro nacional anunciado para este martes 9 de junio, lo que aumenta la preocupación en esa región patagónica que tendrá una de las elecciones más importantes de los últimos tiempos, cuando Weretilneck enfrente a Miguel Ángel Pichetto(FpV), el resistido Horacio Massaccesi(UCR) y la senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista).

 

Bautista Mendioroz, integrante de la fórmula progresista, quien mantiene un histórico enfrentamiento con Massaccesi en el radicalismo provincial, culpó al candidato kirchnerista y al de Juntos Somos Río Negro. Odarda, más reflexiva, dijo que la pelea es justa. "La defensa de la fruticultura es honrar el trabajo y el sacrificio. En nuestro gobierno vamos a aplicar las leyes de transparencia y contractualización frutícola con todo rigor para garantizar un proceso claro, trazable y transparente en la comercialización del producto", dijo.

 

Desde el gobierno provincial se mantiene el hermetismo, a pesar de que la agenda oficial del gobernador tiene anotadas la entrega de viviendas en Cipolletti y una firma de contratos en General Roca, justo en el cierre de campaña.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar