Mientras presentó a su compañero de fórmula radical para las PASO del 9 de agosto, el joven economista Lucas Llach, Ernesto Sanz sostuvo que lo suyo “no es un capricho” y que “hay distintas opiniones” dentro de la alianza con los otros espacios políticos.
En diálogo con A24, el precandidato dijo que “en la provincia de Buenos Aires hay que hacer un esfuerzo para tener mayor competitividad. Está resuelto que en la Nación vamos a ser tres: Carrió, Macri y yo”.
“Cuando digo puede ser, es mi opinión. Estamos en un frente que cualquier decisión tiene que tener un consenso. Hoy no hay consenso. Para mí en la provincia no está cerrado, hay que seguir discutiendo”, agregó.
Asimismo, explicó que dentro del PRO se realizó un estudio “que dice que esta suma (de otros partidos a la interna) en lugar de sumar, resta, porque hay una polarización en la Argentina entre continuidad y cambio. Las caras de la continuidad es la Presidenta, es Scioli, es Randazzo. Y la cara de cambio somos nosotros. Cualquier cosa en el tema del cambio se puede mezclar pero puede restar”.
Por otro lado, no escatimó en elogios sobre Llach, a quien consideró “un tipo talentoso, una muy buena persona, que quiere a la Argentina. Es un tipo distinto”.
“Hemos provocado un fuerte impacto y todo el mundo sabe que hay una fórmula que va a competir el 9 de agosto. Es un aire fresco”, enfatizó Sanz. “Los candidatos a presidente que tienen que buscar la fórmula, tienen la tentación por los que dicen ‘buscá a alguien popular’. Es al revés, entre capacidad y popularidad, yo elijo capacidad”, sostuvo.
También, expresó que “nosotros tenemos un concepto moderno y casi revolucionario de la figura del vicepresidente. Yo he sido senador con Scioli, Cobos y Boudou y ninguno de los tres tuvo influencia en el gobierno”.
Por su parte, Llach, en su primera aparición mediática, destacó que “lo más urgente es la macro economía, lo primero que va a cambiar el día uno, es como miras vos el futuro de la economía, eso es fundamental en la reactivación de la economía”, en caso de llegar a una eventual vicepresidencia. “La confianza en la economía es importante todo el tiempo, esa confianza permite una economía que funciona mejor", añadió.
Mientras tanto, la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió ratificó que "no hay margen" para un acuerdo electoral entre sus socios del PRO con el postulante del Frente Renovador Sergio Massa, y juzgó "inadmisibles" las presiones que recibe Mauricio Macri en ese sentido.
Sin embargo, dijo que "sí honorables personas, que hoy son candidatos en el Frente Renovador, puedan incorporarse a las listas de este acuerdo o a los acuerdos políticos de la provincia de Buenos Aires, yo digo que hay que actuar con generosidad, con magnanimidad, y creo que éste también es el pensamiento de Mauricio".
En declaraciones a radio Mitre, la dirigente volvió a avalar la negativa de Macri a incorporar a Massa a la alianza opositora, un día después de la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño.