Tras dos años, Milani dejó el cargo cruzado por acusaciones de la oposición y algunos sectores del oficialismo. Esta tarde dijo que “estoy orgulloso de conduir a 60 mil hombres y mujeres que buscaron el cambio”.
Contó que en su gestión buscó “recomponer la esencia y mística del ejército”. El acto que se desarrolló en el Regimiento I recomponer la esencia y mística del ejército, contó con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi y sirvió para la asunción del general de división Ricardo Cundom, como nuevo Jefe.
"Este es el ejercito que siempre quise, solidario y comprometido con el bienestar y desarrollo del pueblo argentino", dijo. Además contó el que "el ejercito se puso de pie".
Milani se retira salpicado por la causa de la desaparición de Alberto Ledo, quien fue un soldado desparecido durante la última dictadura militar y estaba bajo el mando de César Milani.
Al agradecer, Milani se emocionó visiblemente cuando mencionó a su familia. Por momentos le costó continuar con sus palabras.