Denuncia

Apuntan al intendente de Ushuaia en caso de contaminación por residuos cloacales

Denunciaron la obstrucción y rebalse de la cámara de inspección del dispersor marítimo, en la zona cabecera del aeropuerto.

Fue ante el fiscal Ballester Bidau, por los camiones de las empresas atmosféricas y del municipio que vierten desde hace dos meses  líquidos cloacales, según se informó.

 

El denunciante es Raúl Bogado, propietario de la empresa de camiones atmosféricos “Maraño”, quien afirmó que fue autorizado por el propio municipio a cargo del intendente Federico Sciurano, a realizar las descargas. También acusó el abandono y la falta de control en el área impactada.

 

En declaraciones a medios locales, Bogado sostuvo que luego de dos meses de descargar líquidos cloacales con autorización municipal, el desagote terminó “totalmente obstruido y nadie se había encargado de controlarlo”.

 

“Yo llego a la justicia porque me iba a ver involucrado en una situación de contaminación, cuando teníamos permiso para descargar en ese lugar, particularmente yo y la municipalidad”, sostuvo Bogado luego de realizar la denuncia el 2 de junio

 

También afirmó que al momento de comenzar a trabajar en ese nuevo sector, se encontró con “una descarga precaria y que en el lugar no existe ningún tipo de tratamiento de residuos cloacales, ya que los mismos van directamente al mar”.

 

Para Bogado, ninguna autoridad municipal  va a controlar o supervisar la zona, “ya que está muy abandonado, indudablemente no había ningún control”.

 

Por su parte, el fiscal pidió que se intime a la municipalidad para que informe “si existe algún tipo de control o supervisión sobre la situación denunciada”.

 

Además, solicitó al juez de la causa, Alejandro Fernández, que se ordene a la perita ingeniera designada para que “inspeccione la zona en cuestión a fin de que verifique si existe contaminación del lugar y/o riesgo para la salud humana”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar