Violencia en el fútbol

Berni organiza un plenario para presentar el proyecto de seguridad en el fútbol y mandarlo a Diputados

Lo encabezará este 6 y 7 de mayo junto al secretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez y otros funcionarios. Informará los detalles del proyecto que se tratará en la Comisión de Deportes de Diputados en los próximos días, según le confirmó a Letra P Julián Domínguez.

“Está en condiciones de ingresar en discusión, lo vamos a ingresar en los próximos días”, le confirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a este portal. El escrito ya está terminado desde hace varios días y esperaba salir a la luz en una presentación formal –que aunque no será la prensa, tiene fecha pautada para este miércoles-.

 

Desde la Secretaría de Seguridad de la Nación le explicaron a Letra P que se tratará de una reunión interna. “Se va a hablar de muchos temas, en donde está el proyecto también, obviamente”, confirmaron.

 

Del plenario participarán, además de Berni y Rodríguez, el subsecretario de Seguridad de la Nación Darío Ruiz y el ministro de Seguridad de Mendoza Leonardo Comperatore, entre otros.

 

“Es un proyecto para garantizar la seguridad en los estadios que requiere de un proceso que ha sido altamente exitoso, como lo es vender entradas nominadas. Que las entradas al fútbol argentino tengan nombre, apellido, dni y se acredite el ingreso al estadio de fútbol con asiento numerado. Esto es lo que cambia centralmente, además de montar el dispositivo para que los clubes tengan la infraestructura. Esto de por sí solo es un cambio”, le explicó Domínguez a este portal, confirmando que en breve se tratará.

 

El proyecto original era el ideado por Alejandro Rodríguez y Daniel Scioli, que fue presentado en Diputados por Martín Insaurralde. A lo largo de 1 año nunca se trató. La titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, convocó a todos a principios de marzo, lo cual terminó siendo un rotundo fracaso, ya que fue la mismísima ultra K Diana Conti la que destrozó el plan sciolista.

 

A los pocos días, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez encabezó una reunión junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, a Rodríguez y los diputados K Carlos Kunkel y Conti. La misión fue hacer de nuevo el proyecto, y a partir de ahí se pusieron de acuerdo para limar asperezas y reescribirlo, borrando al actual intendente de Lomas de Zamora.

 

A partir de ahí tomó la posta Darío Ruíz, con la participación clave de Casal y Berni.

 

Con el proyecto ya terminado, de esta manera el secretario de Seguridad pone segunda en esta cruzada por combatir la violencia en el fútbol, algo que parece no tener solución. En los últimos días el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria tomó protagonismo al pelearse con la dirigencia de Boca por el permiso a los barras para ver el supreclásico, y ahora quiere sumar un poroto en su campaña con el ingreso de este proyecto a Diputados.

 

Según pudo saber este portal, en Provincia ya estaban inquietos porque pasaban los días y no había novedades. Muchos especulaban con que Berni estaba tanteando el momento justo para salir por los medios a difundirlo. Y el momento llegó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar