Según informó, las novedades son positivas para el FpV en los comicios que lo tienen como protagonista en la capital, Resistencia. “Si me eligen como candidato a intendente será una gran distinción y pondré lo mejor de mí para propiciar una transformación estructural de la ciudad", comunicó.
Jorge Capitanich va en búsqueda de obtener el triunfo en Resistencia, la capital del Chaco, en esa provincia se definen quiénes serán los candidatos para las elecciones generales que proclamen intendentes y al próximo mandatario provincial, cargo que se busca legar en la fórmula que integra el hermano del mandatario.
La principal rival es la actual jefa comunal capitalina, Aída Ayala, que aglomera a toda la oposición. "Trabajamos para que gane el pueblo del Chaco", dijo Ayala en pleno proceso electoral, antes de reclamar “puntos de contacto” entre Mauricio Macri y Sergio Massa, dos de los dirigentes que apoyaron su campaña.
"Lo primero que nos falta es un nuevo gobernante que asuma cuáles son nuestras debilidades y no las oculte a nivel nacional", chicaneó la candidata, pegándole así a Capitanich, quien supo ser el jefe de Gabinete de Ministros kirchneristas.
"Es probable que vengan funcionarios del gobierno nacional, como lo hacen siempre", reconoció Coqui, al ser consultado por el respaldo que puede obtener luego de las 18 horas, cuando cierren los comicios. Salomónico, evitó meterse en un problema y admitió que tiene buena relación con Daniel Scioli y Florencio Randazzo, los presidenciables del Frente para la Victoria (FpV).
"Tengo una gran relación con todos. A mí quien me conduce es la presidenta de la Nación y lo que diga la presidenta de la Nación es lo que voy a hacer", afirmó.
El candidato del PJ es Domingo Peppo, que acompañado del hermano de Capitanich protagonizará una dura pelea por llegar a la próxima fecha electoral, donde seguro polarizará con Ayala, la candidata que reúne a todo el voto antikirchnerista.