Alianzas

El PDP se suma al acuerdo del PRO, la UCR y la Coalición Cívica

El partido aliado al PRO  se la jugó por el acuerdo de Macri, Sanz y Carrió.

En un acto encabezado por el diputado porteño del PRO y secretario General del Partido Demócrata Progresista de la Capital Federal, Oscar Moscariello, la fuerza que tiene como fundador al histórico Lisandro De La Torre, decidió sumarse al frente conformado por el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica de cara a las elecciones nacionales.

 

En el documento de adhesión, los demócratas progresistas afirman que la acción desarrollada en la última década por aquellos que se desempeñan a cargo del Gobierno Nacional y sus seguidores en los demás poderes del Estado, “han degrado la calidad institucional poniendo en serio riesgo la República”.

 

Para los dirigentes del PDP, “dicha situación linda con el autoritarismo, provocando enfrentamientos y desencuentros”. “Es necesario restaurar el orden republicano”, apuntaron.

 

“Todo esto nos hace creer que es necesario participar de los próximos comicios con la fuerza necesaria, la claridad de ideas y las propuestas idóneas que aseguren una transformación profunda que garantice la república. Por eso creemos que el acuerdo celebrado entre la Coalición Cívica, PRO y la Unión Cívica Radical representa la nueva alternativa que la Argentina necesita”, explicó Moscariello acompañado de Ana Copes, integrante de la construcción nacional del PDP.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar