Estrategia

Mientras siguen las bajas, Mariotto busca ser vice de Aníbal

El vicegobernador, se reunió esta mañana con el Jefe de Gabinete nacional. Juega la posibilidad de acompañar al funcionario en su carrera en la provincia de Buenos Aires.

A las 10.30 horas debía comenzar la actividad en el anexo de la Cámara Alta provincial. Se presentaba en sociedad el proyecto de creación del nuevo Código de Educación, confeccionado por el senador, Emilio Mutaner. El jefe del Senado, Gabriel Mariotto, era el anfitrión de la jornada, y por eso, se espero con paciencia su presencia. Pero el vice, se había ido de una escapada a la Casa Rosada. Allí tenía una cita con su viejo amigo, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

Cuentan en el entorno mariottista, que fue el presidente del Senado, uno de los que sugirió al funcionario K, que se presente como candidato a la gobernación de la provincia. De hecho, Aníbal contó que su candidatura era fruto del pedido de varios “compañeros”. Y ubicó al hombre de Lomas, en la mesa principal, durante el lanzamiento de su postulación. Mariotto sabe que deberá en breve abandonar sus intenciones electorales en la provincia.

 

El baño de humildad pedido por la presidenta, Cristina Fernández, también lo moja a él. Ya se bajaron de la carrera, el titular de la Anses, Diego Bossi. El funcionario de Desarrollo Social, Carlos Castagneto. Y recientemente, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. Por eso, Mariotto, tienta suerte con su amigo Aníbal. La posibilidad de compartir fórmula, y reelegir como vice, le resulta tentadora.

 

Aunque está muy claro que no será el Jefe de Gabinete, quien decida con quien compartirá la boleta. Fernández se cansó de repetir que su candidato a la vicegobernación sería elegido por CFK. De hecho, todo indica que incluso, la cantidad de fórmulas bonaerenses, será una elección de la jefa de Estado. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar