Pichetto camina distritos para cercar con anuncios el proyecto de Weretilneck

Miguel Ángel Pichetto trabaja en los municipios para darle fuerza a su campaña. La impronta kirchnerista que intenta darle un plus de diferencia a lo que propone Juntos Somos Río Negro.

Con el escenario cerrado para el 14 de junio, el Frente para la Victoria define su estrategia para aumentar la diferencia que le dan las encuestas sobre Juntos Somos Río Negro, el espacio que encabeza Alberto Weretilneck. De esa forma, Miguel Ángel Pichetto se respalda en dirigentes nacionales o políticas públicas que son baluarte del kirchnerismo.

 

La visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, a General Roca expone cómo se trabaja a contrarreloj con el único objetivo de demostrar influencia por el anuncio de beneficios a productores, el respaldo a políticas previsionales o reuniones con dirigentes sindicales de peso.

 

Por el informe de obras, o en ayuda a intendentes, Pichetto no deja de caminar los municipios para seguir instalando la fórmula junto a Ana Piccinini y así mantiene vivo el objetivo de demostrar influencia para las elecciones municipales de mayo, y reafirmar su ventaja en las de junio. “Expresamos una política en el ANSES que es nacional y que implica ampliación de derechos. Hace unos meses votamos en el Congreso una ley que amplió la moratoria previsional para que muchas mujeres solas, trabajadores que no tenían los aportes se pudieran jubilar”, dijo el Senador.

 

Hay una acción política que yo creo que hay que defender, que forma parte del pensamiento de un gobierno”, afirmó en Cipolletti cuando acompañó al intendente Abel Baratti en una clara muestra de apoyo al mandatario que supo tener relación política con el Gobernador, pero desde la ruptura decidió jugar fuerte por el justicialismo.

 

Maquinchao, una pequeña localidad de la Región Sur donde pasa el Tren Patagónico, fue escenario de la carrera provincial. Con la idea de demostrar presencia, Weretilneck viajó a entregar 600 borregas que beneficien a los productores ovinos y el Senador, en apoyo a su candidato, también fue a marcar territorio. “Cada vez más cerca de recuperar el histórico municipio. Hermosa convocatoria, grandes compañeros que demostraron compromiso a pesar de las inclemencias climáticas”. Así describió Pichetto la jornada, al igual que por Pilcaniyeu –pueblo de esa región– donde agrupó a sus referentes.

 

Sin olvidarse de la campaña en los principales distritos, fue a San Carlos de Bariloche –el más popular de Río Negro– a encontrarse con la intendenta  María Eugenia Martini y Ricardo “Kaleuche” García (El Bolsón). Allí reafirmó una serie de medidas sobre materia energética. Las imágenes se repitieron en Fernández Oro, Sierra Grande y Playas Doradas.

 

Los gremios, siempre vitales en cualquier gobierno peronista, también respondieron el llamado. En Allen, tierra con sintonía fina para Weretilneck, fue el escenario de encuentro con el titular del sindicato de Camioneros de la provincia: Rubén Belich. A pesar de que a nivel nacional se juega un claro papel opositor, en la provincia el diálogo se mantiene firme; esa realidad beneficia al FpV. En un gesto hacia el dirigente, destacó el valor de los trabajadores en el sistema productivo y hasta acordaron un futuro encuentro para “mantener el diálogo” en un gesto que busca expandirse.

 

De esa forma, Pichetto continúa buscando la diferencia sobre el resto de los candidatos. Gestión, integración y consenso son las premisas que avanzan en cada una de las recorridas por todo Río Negro que espera junio para saber cuál será el próximo modelo de Gobierno.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar