El nuevo ministro de Desarrollo Social de Weretilneck comenzó su gestión con críticas a Pichetto y Alicia Kirchner

Se trata de Fabían Galli, quien reemplazó a Ricardo Arroyo. Reclamos contra Nación en un momento clave de la campaña para la Gobernación.

A pesar de que nunca buscó demostrar diferencias con Balcarce 50, Alberto Weretilneck puso en funciones a Fabián Galli como nuevo Ministro de Desarrollo Social de Río Negro y su primera declaración tuvo como objeto criticar deudas del kirchnerismo en ese área siempre cuestionada.

 

Sonriente, Weretilneck subió al primer piso de la Casa de Gobierno para oficializar el desembarco de un leal en otra cartera envuelta por denuncias bajo la tutela de Ricardo Arroyo, hoy volcado en su candidatura como diputado.

 

Presenciado por algunos intendentes que viajaron hasta la capital para demostrar sintonía, el acto tuvo como eje el recuerdo de los tiempos en que existía un acuerdo con Miguel Ángel Pichetto, blanco de críticas en el final por su rol de intermediario con Nación.

 

El argumento de que no tenía un discurso preparado le sirvió a Galli para conmemorar tiempos difíciles en su vida, de cómo atravesó –siempre junto a Weretilneck–  los días posteriores a la muerte de Carlos Soria que marcaron la vida política e institucional rionegrina. Sin olvidarse de esos complicados momentos, habló de coincidencias con el Frente para la Victoria (FpV) aunque apuntó hacia Buenos Aires por las decisiones del último tiempo.

 

“Siempre estuvimos defendiendo la Constitución mientras otros actores quisieron aprovecharse de momentos difíciles”, fue lo primero que citó en el instante que recordó que “el Gringo eligió” al ex intendente de Cipolletti para su fórmula. “Hoy se gobierna y se busca soluciones”, planteó antes de apuntarle al justicialismo a pesar de que “defendió políticas nacionales” de las que “renegó” por las formas de aplicación. “El proyecto de la Presidenta ha sido bueno en algunas cosas y en otras, no”, sostuvo.

 

Al ser consultado por Letra P sobre el papel de Pichetto en la relación con la Rosada, a la que Weretilneck visitó a principios de año, expuso su bronca. “Me parece que el Gobierno nacional, por influencia del senador Miguel Ángel Pichetto, le perdió el respeto al gobierno provincial. La Nación visitó, representada en sus ministros, la provincia de Río Negro pero no ha respetado a Weretilneck”, insistió el nuevo ministro antes de hablar sobre la recorrida de Alicia Kirchner por la comarca Patagones–Viedma.

 

“Cuando me toque ir a una ciudad pondré en conocimiento al representante institucional que es el intendente”, ironizó Galli sobre la actitud de funcionaria nacional, que pasará a segundo plano cuando el precandidato a gobernador bonaerense, Julián Dominguez, visite la capital rionegrina este viernes cerca del mediodía según marca la agenda del kirchnersmo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar