X
Letra P.- La precandidata a jefa de Gobierno comunicó por televisión que el ministro de cultura será su vicejefe en caso de que gane la interna del PRO.
Redacción 17/04/2015 12:39

A siete días de las elecciones primarias de la Ciudad  de Buenos Aires, que definirán quiénes llegan a los comicios generales, la precandidata a jefa de Gobierno del PRO Gabriela Michetti anunció que el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, sería su compañero de fórmula luego de atravesar las primarias.

La senadora nacional eligió a la pantalla de Canal 13 y al programa de Mirtha Legrand para informar que el ex Grupo Sushi, uno de sus más estrechos colaboradores, la acompañará si es que logran ganarle la interna al jefe de Gabinete, Horacio Rodriguéz Larreta.

El domingo 26 de abril se sabrá cuál de los dirigentes de peso del PRO, si Michetti o Larreta, representará al espacio en los comicios generales del 5 de julioy tendrá la posibilidad de gobernar la Ciudad y reemplazar a Macri luego del diez de diciembre, teniendo en cuenta que, entre ambos, aglutinan a la mitad del electorado porteño, según las ultimas encuestas.

A pesar de que la ley local de las PASO no obliga a hacerlo, tanto Michetti como Larreta dieron a conocer el nombre de su eventual compañero de fórmula antes de lo que indica la normativa (dentro de 48 hs luego de la primaria).

Durante el debate en A 2 Voces, el jefe de Gabinete tiró un manotazo de ahogado y en los minutos finales del programa dijo que quería que el senador Diego Santilli lo acompañe en la fórmula para la Jefatura de Gobierno.