X
Letra P.- La senadora participó de una disertación sobre el rol de la mujer en política. Previamente, brindó una conferencia de prensa en donde intentó poner paños fríos a la interna del PRO aunque se acordó de Durán Barba, quien dijo que “no es mucho más que una militante”. Críticas subterráneas a Larreta y chistes sobre los dichos del asesor ecuatoriano.
Redacción 14/04/2015 17:25

La precandidata a jefa de Gobierno Gabriela Michetti brindó una conferencia de prensa antes de disertar sobre el rol de la mujer en la política en el Teatro Ópera y, si bien intentó poner paños fríos en la interna del macrismo, se acordó del asesor Jaime Durán Barba.

“Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso”, lanzó el ecuatoriano en una entrevista con La Nación desatando el enojo de todo el michettismo. Para Durán Barba, “no es cierto que ella creó PRO”.

Volcado totalmente en la campaña de Rodríguez Larreta, el gurú ecuatoriano salió a pegarle a la ex vicejefa de Gobierno y la trató como una dirigente más del partido. Lo dijo sin titubeos: “Es una persona más como Pinedo, como Santilli o Peña”.

Las declaraciones no cayeron bien el entorno de la senadora y esta tarde la propia Michetti se refirió a la polémica que se generó el fin de semana. “Me votaron en cuatro elecciones y las gane las cuatro. Pero él las minimiza, no importa”, manifestó en la previa de la disertación que dio en el teatro ubicado en la Avenida Corrientes.

Además, marcó que “a la gente le embola y le aburre la discusión interna”. En ese sentido, evaluó que “a gente quiere saber qué van a hacer los candidatos no quién lo apoya o no”.

Michetti hizo referencia a todos los actos eleccionarios en los que participó en nombre del partido que gobierna la Ciudad. En 2003, encabezó la lista de legisladores porteños del frente Compromiso para el Cambio que llevaba como fórmula para la Jefatura de Gobierno a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta.

Cuatro años después, Michetti integraría la fórmula que llevó a Macri al sillón de Bolívar 1. Mientras oficiaba de vicejefa de Gobierno, debió anotarse en 2009 como candidata a diputada nacional y en 2013 lo hizo como senadora nacional.

Por otra parte, la senadora indicó que siente “plenamente el apoyo del partido” y, acto seguido, destacó a el trabajo de los ministros que la acompañan y apoyan su candidatura: Hernán Lombardi (Cultura), Guillermo Montenegro (Seguridad), y Daniel Chaín (Desarrollo Urbano). También, le tiró flores al diputado nacional Federico Pinedo, también cuestionado por Durán Barba.

“Te olvidaste viejito”, le repetían entre risas al jefe de bloque de los diputados macristas en el Congreso Nacional. Durán Barba dijo el sábado que es un “viejito” que “le ha agarrado el alzhéimer” y los michettistas bromearon con esa cuestión antes de que la conferencia comience.

La broma se repitió varias veces y se dio porque Pinedo fue el único de los colaboradores de Michetti que no sentó frente a las cámaras. Según estaba previsto, los ministros y el diputado debían sentarse junto a la senadora. Pinedo se quedó parado y ahí comenzaron las bromas y las cargadas por los dichos de Durán Barba y porque “se olvidó” de sentarse.

En otro pase de la charla con la prensa, Michetti sostuvo que es “medio complicado encontrar diferencias” porque “es el equipo del PRO y el proyecto Buenos Aires 2030”.

Además, advirtió que “no vamos a cambiar mucho la línea de lo que venimos haciendo” y adelantó que “vamos a trabajar ahora sobre lo más humano”. Rápidamente, insistió: “Queremos humanizar las políticas”.

En la conferencia también hubo lugar para cuestionar la decisión de Macri de bendecir a Rodríguez Larreta y dejar de lado a la ex vicejefa porteña. “La ciudadanía es la que elige con libertad”, lanzó Michetti.

“Nadie se puede arrogar la naturalidad de ser el líder de algo. La naturalidad la tiene la gente cuando va a votar”, concluyó la precandidata. Esto fue en clara alusión a una muletilla que se repite constantemente en el larretismo, que es que el jefe de Gabinete es el “sucesor natural” de Macri; incluso el propio jefe de Gobierno utilizó esos términos en más de una oportunidad.

El evento

Michetti participó de una disertación sobre Mujer y Política que se realizó por la tarde en el Teatro Ópera y estuvo coordinada por el experto catalán Toni Puig, y tuvo por objeto poner en relevancia el valor positivo de la mujer en el liderazgo político.