A escasos días de las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires, los precandidatos a jefe de Gobierno recorren el distrito porteño y delinean sus estrategias de campaña de cara al 26 de abril.
En representación del kirchnerismo, la diputada porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti recorrió los barrios de San Telmo y Barracas con vecinos y repartió críticas al macrismo por doquier.
“Nuestro trabajo tiene que ver con conocer a cada uno de los vecinos y ver qué es lo que necesitan. Voy a buscar a cada uno de los porteños y las porteñas para contarle quien soy. Vengo de la militancia política, del periodismo, y ahora estoy como legisladora. La idea es que cada porteño pueda vivir mejor. Vamos a cambiar la Ciudad de Buenos Aires”, expresó la diputada kirchnerista.
Cerruti, que apunta a la Jefatura de Gobierno porteña en nombre del Frente para la Victoria, visitó también a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas, donde estuvo en contacto con los militantes agrupados en las mesas de campañas de esa alta casa de estudios.
“Creemos que la educación pública es la mejor opción. Trabajamos para garantizar la accesibilidad y la inversión necesarias para que todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad, en escuelas con infraestructura adecuada y en condiciones de igualdad. Por eso estamos recorriendo. Queremos una ciudad que permita encontrarnos, mirarnos, escucharnos e intercambiar ideas”, advirtió la ex periodista de Página 12.
Cerruti cuestionó al PRO por su política de viviendas y marcó que es necesario “cambiar esto”. Para la legisladora de Nuevo Encuentro, “en el gobierno de Macri no se ha construido ni una sola vivienda en los últimos cinco años. No sólo no se han urbanizado las villas, sino que no hay vivienda para la clase media, no hay créditos, no hay regulación de los alquileres, no hay un ABL para la vivienda ociosa”. “Nosotros queremos cambiar esto”, concluyó.
Por otra parte, ya en declaraciones a los medios, ahondó en la interna del PRO que tiene a la senadora nacional Gabriela Michetti en una vereda y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en la otra.
“Macri eligió a Larreta porque es quien le va a defender los negocios en la Ciudad”, golpeó Cerruti. No obstante, también se ocupó de la ex vicejefa de Gobierno, a quien cruzo porque “siendo legisladora nunca presentó un proyecto de ley en 8 años”.