Como adelantó en exclusiva Letra P, la precandidata a jefa de Gobierno del PRO Gabriela Michetti tenía intenciones de presentar su propia nómina de comuneros, algo que finalmente hizo este sábado para disputarle el poder en los barrrios a Cristian Ritondo, Diego Santilli y a Horacio Rodríguez Larreta, los dirigentes del partido con mayor influencia en las comunas.
Se trata de una decisión que se venía evaluando en el michettismo desde la última semana y que el propio líder del PRO, Mauricio Macri, terminó de avalar luego de tantos golpes hacia la senadora y ex vicejefa de Gobierno.
De todas formas, la mesa chica del macrismo no veía con buenos ojos la posibilidad de que Michetti elabore su propia nómina de comuneros porque temían que ubique candidatos del radicalismo y del peronismo porteño.
Cansada de recibir indirectas para que decline su camino a Bolívar 1, Michetti no quiso dar un paso atrás, se aguantó el enojo producto de los pocos lugares que le garantizaron en la lista de diputados porteños y decidió ir contra de los principales asesores de Macri y presentar su propia lista.
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Diego Santilli y el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, son quienes más injerencia tienen en las Juntas Comunales. Cuando en el Ejecutivo porteño se enteraron que Michetti quería armar su propia lista, pensaron que era una provocación y no creyeron que lo terminaría haciendo. “No tiene equipo”, repetían para evidenciar su falta de candidatos para todas las comunas.
En breve, el tiempo le dio la razón a la mesa chica del PRO. Asesores de la senadora nacional salieron a recolectar candidatos a comuneros por Facebook y luego fueron marginados del armado michettista por dejar el desnudo la situación de falta de voluntarios.
Sin embargo, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, el secretario de Gobierno, Marcos Peña, y el propio Macri se equivocaron: Michetti se animó otra vez a desafiar al partido y presentó su propia lista de comuneros.