Ciudad BA

A horas del cierre de listas, el massismo porteño se derrumba: Kravetz está solo y Alberto Fernández se fue a África

Letra P.- A escasas horas del cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Renovador no tiene candidato a jefe de Gobierno, se le cayeron los posibles legisladores y sólo se dedica a meterse en la interna de otros partidos. El ex legislador K apartó listas del armado porteño.

De a poco las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones de la Capital Federal empiezan a comunicar el nombre de sus candidatos para la Jefatura de Gobierno, para la Legislatura porteña y las quince Juntas Comunales del distrito.

 

Sin embargo, el Frente Renovador de la Capital Federal prosigue generando incógnitas, dudas y aún no define su o sus candidatos a jefe de Gobierno. Tampoco se sabe acerca de la lista de legisladores y de comuneros.

 

Para colmo, sus principales armadores están desorientados. El ex legislador kirchnerista Diego Kravetz propició un caos hacia adentro del espacio y le prometió a Sergio Massa candidatos a jefe de Gobierno que nunca se lograron. Por otra parte, el ex jefe de Gabinete K Alberto Fernández desapareció a pocos días del cierre de listas y se fue a África. Una situación similar vivió el ex hombre de confianza de Néstor Kirchner cuando, en medio de la discusión por la estatización de las AFJP, Alberto se fue de viaje a Europa con su pareja, la entonces diputada Vilma Ibarra.

 

Entre la larga lista de candidatos que el Frente Renovador porteño hizo circular en los medios de comunicación figuran el economista Roberto Lavagna, el reconocido periodista recientemente fallecido Tomás Bulat, el conductor de radio Juan Pablo Varsky y hasta la legisladora porteña Graciela Ocaña y el diputado nacional Martín Lousteau.

 

Las últimas dos opciones se barajaron hasta último momento en el massismo, demostrando que ante la falta de candidatos de propios el camino a recorrer era esperar que exploten otros espacios políticos. Ni Ocaña dejó Confianza Pública ni Lousteau alejó de los radicales, es más ambos se unieron e irán a internas bajo el frente ECO que dio por finalizado a UNEN; en ese pronóstico se acertaron los massistas porteños.

 

Además, en la semana se supo que la ex jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente Florencia Arietto no quiere ser candidata. Otra apuesta de Kravetz que se cayó. A su vez, el coordinador de FR marginó a la lista “Hagámoslo Juntos” porque temía perder una eventual interna en las categorías de diputados porteños y comuneros.

 

No obstante, por ahora en el massismo confían en que el ex titular del Banco Central de la República de la Argentina Martín Redrado quiera ser el precandidato a jefe de Gobierno del Frente Renovador. Toda esta incertidumbre a horas de cerrar el plazo que fijó el TSJ para presentación de candidatos de las tres categorías.

 

Por lo pronto, el massismo inscribió su alianza electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad bajo el nombre de Frente por Buenos Aires. Está compuesta por el Frente Progresista por Buenos Aires (Diego Kravetz), el Partido del Trabajo y la Equidad (Alberto Fernández), el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, el Partido Nacionalista Constitucional UNIR (Alberto Assef) y el partido Tercera Posición.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar