Reunión cumbre entre el sciolismo y el ultrakirchnerismo para destrabar el proyecto contra los barras

Letra P.- Luego de las críticas por parte del propio Frente para la Victoria, funcionarios bonaerenses se reunieron con diputados nacionales del ultrakirchnerismo para reactivar la discusión del proyecto que apunta a tipificar el delito de “barrabrava”.

 

No obstante, desde la Gobernación bonaerense aceptaron los cuestionamientos y admitieron que “el proyecto puede mejorar” y que están “abiertos a las críticas”.

 

Por esa razón, el sciolismo convocó al ultrakichernismo para unificar un proyecto contra las barras que pueda ser trabajado en los próximos días en el Congreso Nacional, dentro del ámbito de la Comisión de Legislación Penal, que preside la macrista Patricia Bullrich.

 

En su rol de titular de la Comisión competente, Bullrich protagonizó varios cruces con Rodríguez pero, luego de varias chicanas, se pusieron de acuerdo y comenzaron a abrir el debate para controlar al flagelo de la violencia en el fútbol de mando de los barrabravas.

 

El encuentro fue esta tarde en el Banco Provincia y participaron el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y los diputados nacionales del FpV Diana Conti y Carlos Kunkel.

 

La intención es que la semana siguiente la iniciativa consensuada llegue al Congreso Nacional para comenzar a cerrar los detalles y poder sancionarlo.

 

También te puede interesar