Política

Confirmado: Macri bajó a Santilli y Ritondo de las primarias del PRO porque no garantizan el 20%

Letra P.- Como adelantó Letra P, el jefe de Gobierno porteño finalmente decidió bajar de la interna del PRO a los dos dirigentes, para que se resuelva entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Les habría puesto como condición competir si le garantizaban sacar más del 20% de los votos -piso para obtener la minoría-. Como ninguno de los dos calculan obtener ese piso, desistieron y bajaron sus candidaturas.

Macri, ya bajó los brazos y sabe que, por más que lo intente, no logrará ordenar a Gabriela Michetti y la senadora va a pelear por ser su sucesora. El ex presidente de Boca ve al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, como su real heredero y, junto a su mesa chica, decidió que lo apoyaría en su carrera electoral y que le bajaría el pulgar a su ex vicejefa. Pero ni eso alcanzó para que Michetti se corra del escenario electoral.

 

Cansado de menoscabar la candidatura de Michetti y no lograr que se baje, Macri y su círculo íntimo decidieron bajar los brazos y apuntar a lograr una primaria entre los dos candidatos más fuertes.

 

En ese esquema aparecían el senador Diego Santilli y el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Pero siempre sabiendo que corrían con desventaja: tanto Michetti como Rodríguez Larreta están varios puntos por encima.

 

Además, si se presentasen le sacarían puntos valiosos al jefe de Gabinete y a la senadora nacional. Por esa razón, y para evitar una interna furiosa, desde el Ejecutivo porteño presionaron fuertemente para que el dirigente de Mataderos y ex ministro de Ambiente y Espacio Público declinen sus candidaturas, cosa que Letra P pudo confirmar este miércoles.

 

milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.

También te puede interesar