Después de la marcha a un mes de la muerte de Alberto Nisman, en la provincia norteña el oficialismo propone una convocatoria propia para mostrar su lealtad al proyecto en el día del cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde las 18, la movilización arrancará en el Parque de la Memoria hasta la Plaza Belgrano de la capital jujeña, bajo la consigna “Hoy todos somos Cristina”, además de promulgar por Twitter #CristinaCumple, en referencia a su natalicio y a sus logros de gestión.
Estará encabezada por la diputada provincial y referente nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, quien confirmó la participación de varios sectores que acompañan al Gobierno nacional, como integrantes de Unidos y Organizados.
Para Sala, hay un “intento desestabilizador de la corporación judicial al que se plegaron distintos sectores políticos”, por lo que la organización social Tupac Amaru junto al Frente Unidos y Organizados, la Red de Organizaciones Sociales y otros sectores decidieron en asamblea convocar a una marcha provincial.
En la “Marcha del Silencio” convocada el 18 de febrero en todo el país, una multitud de vecinos de la capital jujeña se congregaron en inmediaciones a la Casa de Gobierno en adhesión al pedido de justicia por el caso del fiscal.
Por su parte, el grupo de abogados de “Justicia Legítima Jujuy” y de la agrupación H.I.J.O.S condenaron el uso político de la convocatoria.
“Quieren crear un fantasma en nuestra provincia. Con esta marcha estamos demostrando que en Jujuy se vive en democracia, que el arma fundamental que tiene Unidos y Organizados y todos los sectores que están convocando es la conciencia”, sostuvo la referente de Tupac Amaru.
Además, dijo que en la marcha del miércoles “en Jujuy no salió el pueblo, salieron los radicales”. “Nosotros no nos olvidamos que los radicales nunca terminaron de gobernar y ahora quieren que le pase lo mismo al kirchnerismo. Alfonsín no terminó su gobierno, De La Rúa tampoco. Pero el kirchnerismo no es lo mismo”, apuntó Sala en una conferencia.