Economía

Azul en estado crítico espera señales de la provincia

El municipio tiene deudas, descubiertos bancarios, déficit de caja, y el pago inminente de sueldos y aguinaldos. Participarán el miércoles de la reunión convocada por Vidal.

“No hay ninguna forma que haya un municipio en peor situación financiera que el nuestro” afirma el Secretario de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra. “Recibimos una deuda de 90 millones, y un déficit de caja de 45 millones” relata.

 

En diálogo con Letra P, el funcionario que acompaña al flamante intendente, Hernán Bertellys (FpV), detalla que “recibimos una deuda de 90 millones de pesos, y un déficit de caja de 45 millones”.

 

“Esta deuda es con los proveedores, con los fondos afectados y los descubiertos que hay en el banco y que se vencen mañana” remarca.

 

“Ellos pagaron sueldos antes de irse con descubierto del banco” refiere, en relación al intendente saliente, José Inza.

 

“Y mañana (martes 15) hay que pagar ocho millones por el descubierto” afirma Vieyra.

 

El pago de salarios y aguinaldo, se suma a la caótica situación financiera. “No tenemos dinero para pagar, son 25 millones y no tenemos fondos. Pero estamos trabajando día a día, viendo de que manera podremos al menos hacer frente al medio aguinaldo” afirmó.

 

También, indicó que aún no mantuvieron reuniones con el equipo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a quien pedirán asistencia financiera.

 

“El próximo miércoles nos convocaron, vamos a ver si se puede hablar de esto, y que no quede en una reunión protocolar” indica Vieyra.

 

También, remarcó que el ex jefe comunal, José Inza, quien pertenece también al FpV, “se fue por la ventana”.

 

“Hasta último momento estuvo poniendo piedras en la rueda, nombre gente, y pagó los salarios con el descubierto del banco que ahora tenemos que resolver nosotros” concluyó el Secretario de Gobierno.

 

Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior
Toto Caputo, ministro de Economía.

También te puede interesar