La gran sorpresa del anuncio del gabinete que compañará a Mauricio Macri desde el próximo 10 de diciembre es la continuidad del actual ministro de Ciencia y Tecología, Lino Barañao. "Es la persona mejor capacitada" para esa tarea, explicó el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"Dijimos que ibamos a buscar a los mejores" para cada cargo, dijo el actual secretario general del Gobierno porteño, y destacó que en este área de la gestión Macri identificó a "una de las políticas más exitosas de estos años de Cristina Fernández de Kirchner".
Efectivamente, el kirchnerismo subrayó siempre como uno de los puntos más altos del proyecto que rigió el país en los últimos 12 años la inversión récord en ciencia y tecnología, lo que permitió la jerarquización de la investigación científica y el consecuente regreso de cientos de investigadores que habian abandonado el país en la crisis de 2001, además del desarrollo de tecnología propia en diferentes ramas, con la fabricación y puesta en órbita de los satélites ARSAT 1 y 2 como hitos más destacados de ese proceso.
Sobre la decisión de Macri de proponerle la continuidad a Barañao, Peña abundó: "Es una de las señales de la Argentina nueva".