A las 8 de este domingo comenzaron formalmente las elecciones que definirán, en el primer balollage presidencial de la historia argentina, al nuevo presidente. El sucesor de Cristina Kirchner será el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, o su rival de Cambiemos, Mauricio Macri. Para las siete y media de la tarde se esperan los primeros números oficiales.
Este domingo, más de 32 millones de argentinos están convocados a protagonizar esta jornada histórica. Podrán hacerlo entre las 8 y las 18 en las casi 95 mil mesas que serán habilitadas en 15 mil establecimientos.
Unos 190.000 presidentes de mesa titulares y suplentes, medio millón de fiscales partidarios y 15 mil oficiales de la Justicia electoral fiscalizarán la votación, observados por una delegación de veedores extranjeros y los defensores del pueblo de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Más de 96 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad (federales y provinciales) estarán a cargo de la custodia de la jornada electoral.Todo el análisis político de qué se juega en estos comicios, aquí.