Este jueves se conoció un video de la agencia DyN en la que el sumo pontífice se refirió a las elecciones y dijo “ya saben lo que pienso, voten a conciencia”. Horas antes al cierre de campaña el asesor Jaime Durán Barba opinó que lo que diga Francisco “no mueve ni diez votos”y que "si una señora quiere abortar, que aborte". Macri tuvo que salir a repudiar los dichos de su consultor permanente.
“Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero”, salió a explicar a través de su cuenta de twitter Mauricio Macri.
Luego de la expresión del consultor ecuatoriano durante el cierre de campaña de este jueves el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aprovechó para repudiarlo. “¿Saben qué dijo hace unas horas el asesor de Macri, el verdadero candidato, (Jaime) Durán Barba? 'Me importa muy poco la palabra del papa Francisco si tiene solamente 10 votos'. Quiero repudiar esta declaración ofensiva. No pueden entender que el Papa critique el capitalismo salvaje”, disparó Scioli
Por su parte, el posteo del candidato por Cambiemos fue en plena veda electoral. Si bien la ley prohíbe “mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado”, no rige para las redes sociales.