El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, adelantó hoy que, si es electo, creará una agencia anticorrupción que "va a tener la facultad de investigar al presidente". Y advirtió: "Funcionario que roba, funcionario que lo echo".
"A mí no me va a comprar nadie en este mundo, siempre voy a trabajar para la gente", sostuvo Macri en una visita al programa "El diario de Mariana", en Canal 13.
En referencia al debate del domingo pasado, el candidato de Cambiemos reconoció que sintió "sorpresa total" por el hecho de que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "haya terminado siendo un vocero de cosas horribles que yo no voy a hacer".
Macri contó que tiene "una relación de tantos años que siempre fue cordial" pero aclaró que "nunca" tuvo "una amistad que uno llamaría verdaderamente intensa".
También ratificó que en su eventual gobierno no va a haber un programa al estilo de "6,7,8". "No creo que un gobierno necesite de los medios estatales para tratar de alinear un pensamiento único".
En cuanto a la política de derechos humanos, criticó al Gobierno por querer "convencernos de que es el refundador de la República" y sostuvo: "Estamos de acuerdo en seguir esclareciendo lo que pasó".
Macri también se manifestó en referencia a hipotéticas sanciones a los jueces que no cumplan con sus funciones según la ley lo indica y dijo: "Todos tenemos que hacernos responsables por nuestros actos y también tiene que incluir a los jueces. El Consejo de la Magistratura tiene que funcionar en función de que haya evaluación de lo que pase en la Justicia. Quiero jueces que trabajen en tiempo y forma".
En materia económica, el presidenciable explicó que "una cosa es decir que hay una inflación del 25 por ciento, que para mí es grave" y "otra cosa es negar la verdad".
Por último, Macri criticó a su contrincante y lo vinculó con el actual gobierno. "Scioli mintió y ocultó exactamente igual que todo el kirchnerismo. Por eso todo el mundo ha tomado una actitud defensiva en el país", señaló.