EN DEFENSA DE LA UBA

Estudiantes de Medicina se movilizan por el abandono del Clínicas

Alumnos de la UBA realizarán un festival en la plaza Houssay para exigir mayor presupuesto para el Hospital.

Con cuestionamientos al gobierno nacional y al porteño, estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA se movilizarán y congregarán en la plaza Houssay para reclamar por el abandono del Hospital de Clínicas y pedir mayor presupuesto para la institución educativa.

 

En las últimas semanas, la asamblea de estudiantes hizo una comisión de relevamiento que investigo piso por piso y sala por sala las deficiencias que presenta el hospital. Según el informe,  tres de 25 ascensores están en funcionamiento para profesionales, pacientes y estudiantes, sólo están disponibles tres salas de cirugía, falta de matafuegos, no hay manguera de bomberos, no existe plan de evacuación ni salidas de emergencia, filtraciones de agua en el subsuelo, mampostería en condiciones deplorables y los médicos deben costear las herramientas de trabajo.

 

Por otro lado, la reciente explosión de una caldera dejó sin agua caliente al edificio. En el festival tocarán 4 bandas y habrá stands de salud, comida y arte. Además, se llevará a cabo una mesa redonda donde disertaran docentes de la facultad, miembros del consejo directivo y estudiantes del Hospital.

 

Esta serie de movilizaciones vienen de la mano con la imputación de las autoridades de la UBA por lavado y enriquecimiento ilícito, donde la Fiscalía federal N°5 imputó al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, al ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA, Sergio Gastón Ricardo, y al secretario de Hacienda y Administración de la UBA, Emiliano Yacobitti.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar