Esta semana se conoció que una buena parte de los afiliados de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE) de la delegación Río Tala se fueron del sindicato comandado por Gerónimo “Momo” Venegas, para afiliarse al SATHA y le “ganaron” la sede. Además desde esa entidad se respaldó a la candidatura de Daniel Scioli.
UATRE viene teniendo dificultades para contener a sus afiliados desde que el SATHA salió a escena. La disputa sumó un nuevo capítulo esta semana cuando se conoció que un sector importante de trabajadores de la delegación de Rio Tala, que pertenecían a UATRE, decidieron renunciar y presentar su afiliación a SATHA.
La decisión desencadenó también en que la sede de UATRE es ahora la nueva sede de la delegación de SATHA; mientras que los hombres del Momo quedaron relegados a una oficina dentro de la sede del Partido FE; la estructura partidaria que tiene Venegas y que integra el frente Cambiemos.
En medio de la campaña, la disputa entre los dos sindicatos se da también con los candidatos. El SATHA oficializó su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli y este lunes estuvo presente en el acto que el postulante a la presidencia por el Frente para la Victoria, compartió con los sindicatos.
“Pensamos que Scioli es el mejor candidato y el que mejor representa el espíritu del peronismo. Lo mejor para los trabajadores es la continuidad del proyecto nacional y esa continuidad es Scioli”, le explicó a Letra P el secretario general de SATHA, Gustavo Arreseygor.
Durante el acto del lunes último, Arreseygor tuvo ubicación preferencial en el palco junto al resto de los sindicalistas que acompañaron a Scioli. Además, el titular del SATHA le llevó al gobernador bonaerense el apoyo de la recientemente creada Federación Argentina de Trabajadores Agrarios (FATA).