Río Negro

Soria prepara un gran acto para consolidar su fuerza en el PJ

Será este sábado en General Roca. Se espera un duro mensaje contra Weretilneck y los "compañeros" que trabajaron para su victoria.

Martín Soria será el principal orador del acto por el Día de la Lealtad peronista este sábado en General Roca. Junto a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), se espera que pronuncie un discurso áspero contra los que se fueron al espacio del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien barrió en las urnas al kirchnerismo.

 

Según pudo saber Letra P, el senador Miguel Ángel Pichetto también formará parte de un evento (programado para las 18 horas en el Club Italia Unida) esperado por los que trabajaron de manera intensa en su campaña.

 

Soria, luego de una gran puja interna, logró quedarse con la presidencia del PJ a poco tiempo de la derrota que dejó en jaque a Pichetto, y hasta envió un duro mensaje a la capital rionegrina cuando se especulaba sobre el futuro en el FpV: "Perdimos por paliza, hay que dejar de hablar y ponernos a trabajar".

 

Es así que la expulsión de los que se fueron a jugar con Weretilneck, y su frente Juntos Somos Río Negro (JSRN), parece ser una cuestión de tiempo. La cúpula partidaria tuvo contactos el último fin de semana para iniciar la purga que el roquense prometió, casualmente, en un medio de Viedma. "Los traidores tienen que estar afuera”, dijo en la FM de un ex gobernador para ratificárselo a este portal con una frase: “Es coherencia, nada más”. Y la reorganización, que avanza de a poco, llegó en todos los sentidos.

 

Soria ordenó a su equipo hasta revitalizar la web del partido, que estuvo mucho tiempo suspendida, donde se puede observar el famoso tribunal de disciplina que volvería a tener vida cuando se decida efectuar la “limpieza” que se prometió. 

 

Un capítulo especial se vive con La Cámpora. El último fin de semana, en Roca, el diputado provincial (clave en la derrota K en al sesión por Las Grutas) Martín Doñate inauguró una importante unidad básica y aseguró que el "peronismo será kirchnerismo o no será nada". Esa frase fue codificada por el entorno del intendente pero se minimizó. "Ganaron un distrito muy chico", le dijeron a Letra P desde el Municipio pero aseguraron que entre el legislador y el titular del PJ rionegrino "no hay ningún problema".

 

sociedad de socorros mutuos y desconfianzas
El exgobernador Gustavo Bordet fue el destinatario directo del mensaje de Enrique Cresto: la disputa por la territorialidad en Concordia está vigente. 

Las Más Leídas

También te puede interesar