Política

Massa y De Narváez firmaron el acuerdo y se calienta la interna del Frente Renovador

Letra P.- Massa recibió en el Centro de Operaciones de Tigre a De Narváez y anunciaron el inicio de una agenda de trabajo en conjunto con el eje en la seguridad, según remarcaron desde el Frente Renovador. El Colorado se suma de esta forma a la pelea por la Gobernación y en breve comenzará una feroz disputa interna.

“Algunos creen que encerrados se puede construir la Argentina, pero el país que viene es de unidad y diálogo”, dijo el tigrense, mientras que el líder de Unión Celeste y Blanco afirmó que “Scioli es el siga-siga y Macri representa el ajuste brutal. Massa es el camino inteligente”.

 

“‎Iniciamos un trabajo en conjunto de construir un país y una provincia que mire el futuro con una agenda de desafíos importantes para resolver, con la seguridad y educación como prioridades y la apuesta de consolidar la idea de que los argentinos podemos vivir seguros y tranquilos. Le agradezco a Francisco De Narváez la idea de pensar en grande y sumarse, si algo nos caracteriza a ambos espacios es la de poner a la seguridad y educación como prioridad”, dijo Massa.‎

 

‎”Que podamos sumar y pensar que esto se hace en base al consenso y de acuerdos en una agenda en común es muy inteligente. Algunos creen que de una vereda o la otra, solos, aislados y encerrados, se puede construir la Argentina, pero el país que viene es de unidad, la Argentina del abrazo y del diálogo. Es la obligación que tenemos los hijos de la democracia”, continuó.

 

Por su parte, quien paradójicamente en las últimas elecciones le dedicara una canción a Massa diciendo que era lo mismo que Cristina Kirchner,  ahora expresó que “agradezco a Sergio y a todos los que integran el Frente Renovador porque tuvieron el coraje de convocar a los que podemos ser parte de otro espacio político pero con un horizonte en común. Estoy convencido de que el diálogo, consenso y la unión nos va a permitir darles a los bonaerenses y a los argentinos una forma distinta de hacer gobierno. Muchos dirigentes están buscando con Sergio Massa una Argentina de unión y paz. El será el próximo presidente que va a pacificar y unir a los argentinos, y el Frente Renovador tendrá las propuestas más concretas para resolver los problemas de los vecinos”.

 

Ambos dirigentes firmaron un Acuerdo de Compromisos Básicos, con eje en la seguridad ciudadana, educación, promoción de empleo, salud, desarrollo humano y recuperación de los recursos económicos de la provincia de Buenos Aires.

 

De Narváez se suma así a una interna por la Gobernación que ya tiene a varios dirigentes de peso: Jesús Cariglino, Gustavo Posse, Felipe Solá, Mónica López, seguramente el ex kirchnerista Martín Insaurralde y Darío Giustozzi.

 

Precisamente Giustozzi fue uno de los primeros en opinar del lanzamiento de este sábado. De Narváez “enriquece el espacio debido a las coincidencias programáticas”, analizó. “Es auspicioso que podamos sumar un diputado más al Frente Renovador. Durante todo el año pasado tuvimos idéntica posición en diferentes temas. Se opuso a la ley de abastecimiento, coincidimos en defensa de la independencia de la Justicia. En cada caso hemos tenido coincidencias programáticas”, agregó.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar