Como lo había anunciado el secretario de Seguridad, Sergio Berni, Mauricio Macri aclaró que la Policía Federal “no se va” de su distrito después de comunicada esa intención la semana pasada.
En declaraciones radiales, el líder del PRO sostuvo que “hay un compromiso para trabajar con tranquilidad y tiempo en una mesa para analizar cómo será el traspaso” y remarcó que realizar esta tarea es “un esfuerzo presupuestario muy grande, que lleva tiempo”.
Macri confirmó que volvió a comunicarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le comunicó que los efectivos de la Policía Federal que actúan en distintos barrios de la Capital Federal “no se van” a ir de esas zonas.
Asimismo, señaló que la comunicación se registró el viernes pasado, luego de que circularan versiones de que la Policía Federal se retiraría de los barrios porteños donde ya actúa la Policía Metropolitana.
De hecho, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a afirmar que el retiro sería “gradual” y no se trataba de una acción unilateral.
El viernes al mediodía, el Jefe de Gobierno porteño criticó la medida y rechazó las afirmaciones de Capitanich.
“El compromiso es coordinarnos con seriedad, con entusiasmo, con profesionalismo, esperemos que eso se logre”, explicó Macri SOBRE los acuerdos alcanzados Y agregó que “quedamos en comprometernos para maximizar la coordinación entre ambas fuerzas”.
Se trató del segundo diálogo de la Presidenta y el líder del PRO En pocas horas ya que el vienes por la mañana, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que habló con la Jefa de Estado, aunque no sobre la presencia de efectivos de la Policía Federal en la Capital.