“Ninguno ha sido cínicamente probado”, indicó la Organización Mundial de la Salud en un documento.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Patricia Bullrich
“Ninguno ha sido cínicamente probado”, indicó la Organización Mundial de la Salud en un documento.
“A pesar de las medidas excepcionales para acelerar el ritmo de los ensayos clínicos, los nuevos tratamientos y las nuevas vacunas no estarán disponibles para su uso generalizado antes de finales de 2014″, advirtió.
Hasta entonces, sólo estarán disponibles “pequeñas cantidades” de dosis o tratamientos nuevos, indicó la organización, y recordó que en circunstancias normales la evaluación clínica de este tipo de tratamientos tardaría unos diez años.
Los 200 expertos reunidos por la OMS a puerta cerrada en un hotel de Ginebra tienen la misión de analizar “las posibilidades de producción y de utilización de estos tratamientos” experimentales.
El brote de Ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de 1.900 muertos sobre un total de 3.500 casos, según los últimos datos de la OMS. Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea. Nigeria también ha registrado casos y se ha detectado un caso en Senegal.
El virus preocupa a la OMS no sólo por el número de casos sino también por la incapacidad de hacerle frente de los sistemas de salud de los países más afectados.