Aseguró que ocupan un lugar central producto de la última gran elección que hicieron pero garantizó “un accionar responsable”.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Diego Santilli
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Aseguró que ocupan un lugar central producto de la última gran elección que hicieron pero garantizó “un accionar responsable”.
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para renovar tres de los nueve miembros del Consejo de la Magistratura local y todas las miradas políticas están puestas en el 13 de noviembre, fecha en la que se elegirán 3 representantes de los abogados, 2 por la mayoría y 1 por la minoría. Al mismo tiempo, resultarán electos 8 representantes del jurado de enjuiciamiento.
Será un desafío electoral complicado para el PRO, ya que el resultado de la alianza con la agrupación Gente de Derecho llevada a cabo en las últimas elecciones del 9 de septiembre, significó una victoria sumamente estrecha ante los radicales.
El gran árbitro de le mencionada elección fue la novel agrupación “Abogados de Pie” que obtuvo el 8% de los votos, convirtiéndose de esa manera en un actor central para los comicios que se avecinan.
“Sabemos que somos decisivos en la elección del 13 de noviembre y vamos a ser responsables. Nosotros estamos preparados para representar a los abogados, y la gran elección que hicimos no puede desviarnos de ese objetivo, por lo tanto vamos a ser prudentes y vamos a definir con mucho cuidado lo que haremos de cara al futuro”, manifestó Pesce, referente de ese espacio.
Cabe destacar que debido a la gran cantidad de reveses judiciales que recibió Macri durante su gestión, estas elecciones son claves para el oficialismo, ya que intentará controlar la mayoría de los miembros del organismo encargado de manejar y administrar la justicia local.