Ciudad BA

Tras romper con Unen por los coqueteos con el macrismo, Vera oficializa su propia agrupación

Letra P.- Hace unas semanas Letra p informó sobre la ruptura debido a las diferencias con Lilita y Pino Solanas.  En marzo cuando se produjo el lanzamiento del Frente UNEN, no adhirió y denunció a Bonfatti por su relación con la banda narco “Los Monos”.

El legislador porteño Gustavo Vera presentará mañana su propio partido, Bien Común, luego de que a principios del mes pasado anunciara su renuncia a Unen por diferencias con la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando “PinoSolanas, quienes habían promovido su candidatura.

 

Vera, titular de La Alameda, una organización dedicada a luchar contra la trata de personas, lanzará su propia agrupación este miércoles a las 18 en la sede de Unione y Benevolenza, ubicada en Perón 1.362.

 

Según un comunicado, allí se tomarán las adhesiones al partido y se expondrá la temática gremial, barrial, intelectual, ecologista, económica y política de Bien Común.

 

Como informara Letra P, a comienzos de agosto pasado Vera y su par Pablo Bergel, con quien formaba un interbloque en la Legislatua porteña, anunciaron su alejamiento de Unen dadas  las diferencias entre el titular de La Alameda y el resto de los legisladores eran innegables y se profundizaron cuando comenzaron los “coqueteos” entre UNEN y el PRO.

 

En marzo cuando se produjo el lanzamiento del Frente UNEN, que sumó a Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz, había anticipado que no iría, y a los pocos días pidió que se investigara la relación del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por las escuchas de integrantes de la banda narco “Los Monos”.

 

Desde ese momento, algunos compañeros de bloque no lo consultaron para las votaciones, pese a ser quien encabezó la lista de legisladores, y allí se terminó por quebrar una relación que fue casi escasa desde que arrancó en diciembre del año pasado, cuando asumieron sus bancas.

 

Vera explicó el año pasado que accedió a forma parte de Unen porque se lo pidieron Carrió y Solanas, de quienes sostuvo que eran políticos que “no tienen prontuarios”, al tiempo que por estos días remarcó que su relación con el socialismo es “solo con el socialismo del senador Rubén Giustiniani”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar