El intendente de la Ciudad de Mendoza Víctor Manuel Federico Fayad (59) murió hoy luego de haber ingresado el pasado sábado 2 de agosto a al hospital Italiano de esa capital tras haber sufrido una descompensación, en el contexto de un cuadro complicado de cáncer de mediastino.
Una grave enfermedad que el propio intendente había anunciado hace casi un año. Una falla multi orgánica y la metástasis extendida del cáncer determinaron el desenlace fatal para uno de los políticos más famosos que dio Mendoza, tres veces intendente, ex candidato a gobernador, ex diputado nacional, y amigo y enemigo incluso de presidentes de la Nación.
Víctor Fayad nació el 9 de febrero de 1955 en la ciudad de General Alvear. A fines de la década de 1970 egresó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Su vertiginosa carrera política comenzó inmediatamente en el retorno de la democracia, cuando en 1983 fue elegido para ser concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en la Ciudad de Mendoza con apenas 27 años, durante cuatro años, en los que logró ejercer la presidencia del Concejo Deliberante capitalino.
Falleció rodeado de sus hijos, su pareja y sus amigos y familiares íntimos.