“Buenos Aires Activa” es el slogan elegido en esta ocasión. El anterior acto fue por el “Día Internacional de la Juventud”, pero que en realidad fue para presentar a la Ola Naranja juvenil y fundamentalmente para decir por primera vez al micrófono lo que ya había insinuado hacía dos años y que tantos problemas le generó: que quiere ser presidente.
Este sábado por la mañana, el imponente edificio de la ciudad de las diagonales que en este último tiempo fue el centro de muchos reclamos por su estado de abandono, se teñirá de naranja. La orden que tienen los ministros y dirigentes que vienen armando en el interior (de la provincia y del país) fue que inviten a todos, y por supuesto, con todo el merchandising: gorros, banderas y remeras con el naranja más furioso que tengan a su alcance.
Por eso es que se acercarán hasta la capital provincial hombres y mujeres provenientes de Córdoba, Misiones, Catamarca, Tucumán y Jujuy, por nombrar sólo a algunas provincias.
El gobernador bonaerense espera reunir ministros, legisladores, intendentes, referentes seccionales y hasta hay expectativa por una posible presencia de otros mandatarios provinciales.
Consultados por Letra P, distintas voces del gabinete provincial insisten en que la idea es continuar mostrando hacia afuera la gestión, todo lo hecho en estos años al frente del gobierno, pero más que nada centrar el trabajo en la figura de Scioli, presentándolo como “el” candidato peronista. El objetivo cercano es imponerse en la interna.
Lo de este sábado “es un combo de gestión y política”, dijeron. El gobernador será el único orador y según aseguran desde calle 6, estará acompañado además de por legisladores y otros dirigentes, por el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza.
“Será un habitual repaso de gestión. Se busca machacar y machacar con más trabajo y comunicación todo lo que se está haciendo”, expresaron desde Casa de Gobierno. De esta manera se continúa en la senda de comunicar para afuera el trabajo en las distintas áreas, algo que más de una vez durante este año exigió internamente Scioli a todos sus ministros y respectivos voceros. “Ya no hay más divisiones entre lo que es gestión y política”, detallaron. Para el gobernador, la campaña publicitaria es y será clave en su estrategia.
El eje del mensaje será delinear una agenda para los próximos 15 meses -lapso de tiempo correspondiente con las elecciones de octubre-. “Una agenda que consistirá de tres ejes: la gestión provincial, la política (a la que Scioli le destina los fines de semana) y la diaria”, indicaron.
Por su parte, la presencia del vicegobernador parece ser una incógnita. “Puede ser que vaya”, dicen diputados y senadores ultrakirchneristas. “Va a ir”, aseguran sus más cercanos. “Por indicación del gobernador van todos los funcionarios”, agregaron. Lo concreto es que por supuesto Mariotto está invitado y es prioridad en su agenda para este sábado, según comentaron desde el Senado.
A fines de julio, Scioli había reunido a todo su gabinete para empezar post Mundial a poner segunda en su campaña. Les suplicó que difundan el mensaje por todos lados. Ahí, sus ministros lo compararon con el volante de la Selección, Javier Mascherano. Menos de un mes después, reunió a chicos y chicas de distintas partes del país y dijo que Dios lo había preparado para ser presidente. Ahora es el turno de La Plata, para continuar lanzándose, esta vez con un marco más numeroso, más ruidoso y más naranja.