Ciudad BA

Duelo de repudios en la Legislatura porteña: El PRO cruzó a Berni y los K a Lanata

Letra P.- El macrismo acusa al secretario de Seguridad de “xenófobo” y el kirchnerismo calificó al periodista como “ignorante” y “discriminador”. Es por las declaraciones sobre los extranjeros que delinquen y sobre Flor de la V, respectivamente.

En nombre de todo el Frente para la Victoria, la legisladora María Rachid presentó un proyecto de declaración para repudiar los “dichos discriminatorios y estigmatizantes” de Jorge Lanata sobre la actriz Florencia de la V fundamentando que “viola el derecho a la identidad y a la dignidad humana de las personas travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales”.

 

La iniciativa de la representante del Movimiento Evita hace alusión a las declaraciones del periodista de Canal 13 y Radio Mitre del 14 de agosto quien manifestó que “esto que te den el documento de mujer y sos trava”. Y agregó: “No sos una mina, sos un trava con documento de mina”.

 

Más adelante, se la agarró con la actriz Florencia de la V y expresó: “Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice ‘soy mujer, soy madre’, disculpame: no sos, en todo caso sos padre”.

 

A raíz de eso, Rachid presentó el proyecto para repudiar y rechazar los dichos del periodista a quien se acusa de “ignorante, violento y discriminador”. Además, en el expediente se señala que Lanata

 

“Esperamos que Lanata reflexione sobre sus dichos, comprenda el daño que ha causado, sea responsable respecto de aquellos daños que puede causar en su rol de comunicador y repare en la medida en que se pueda, las consecuencias ocasionadas”, concluye el proyecto kirchnerista.

 

Por otra parte, como adelantó La Política Online, el macrismo, de la mano de Daniel Lipovetzky, presentó una iniciativa para rechazar los dichos del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien manifestó que “los extranjeros que delincan, deberían volver a su lugar de origen y no entrar nunca más a nuestro país”.

 

Ambas iniciativas, que expresan preocupación por los dichos, deberán ser examinadas en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña para luego bajar al recinto. Sin embargo, el PRO ya adelantó que no está de acuerdo con la iniciativa para repudiar a Lanata.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar