Ciudad BA

Legisladora K cruza a Vidal: “Hay que avisarle que la Metropolitana esquivó a los narcos”

Letra P.- Una legisladora porteña del FpV pide que se investigue el accionar de esa fuerza de seguridad en el desalojo del barrio Papa Francisco y cruzó a la vicejefa de Gobierno quien había señalado en conferencia de prensa que “el narcotráfico no se va a adueñar del espacio público”.

A raíz del desalojo del predio tomado en Villa Lugano, la diputada porteña del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo de la Ciudad informe y brinde detalles sobre el accionar de la Policía Metropolitana durante la desocupación del terreno lindero a la Villa 20, que se encontraba ocupado desde el mes de febrero.

 

Las familias que se asentaron en el barrio Papa Francisco fueron desalojadas por una orden de la jueza Gabriela López Iñíguez que encomendó el trabajo a la Policía Metropolitana y a la Gendarmería, pero la legisladora kirchnerista solo pide que se investigue el trabajo de la fuerza de seguridad porteña creada por Mauricio Macri en 2008.

 

Además, Neira, que ingresó al Parlamento con Proyecto Sur y luego de un par de guiños pasó al kirchnerismo, le dedicó unas críticas a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

 

 “Hay que avisarle a la vicejefa María Eugenia Vidal que su Policía Metropolitana y sus topadores esquivaron a los narcos”, cuestionó la legisladora kirchnerista.

 

Es que Vidal, durante una conferencia de prensa en la que justificó el desalojo, enfatizó que “ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público”.

 

Según Neira, durante la desocupación, “la Metropolitana fue implacable con familias y con los legisladores que se acercaron al lugar; sin embargo, inexplicablemente, omitió realizar cualquier allanamiento o intervención sobre el sector de la toma que había sido señalado por los vecinos de la Villa 20 y del asentamiento Papa Francisco como el sector ‘más peligroso´”.

 

 “Es en este sector, justamente, donde tendrían origen distintos ilícitos, incluso relacionados con el narcotráfico”, agregó.

 

En su carácter de vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña y por medio de su proyecto, Neira reclama que se dé a conocimiento público el estado actual de la Metropolitana, los programas que posee ese órgano y hasta el comportamiento de sus oficiales.

 

 “El despliegue mediático poco sirvió para resolver el problema de inseguridad que sufren los vecinos de Lugano”, culminó la ex Proyecto Sur.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar