Pichetto calienta la interna y denuncia que la gestión de Weretilneck lo espía

Letra P.- El senador oficialista, Miguel Angel Pichetto, denunciará ante la Justicia federal que la gestión del gobernador, Alberto Weretilneck, lo espía en forma ilegal.

“Vamos a probar que nos tomaron los teléfonos”, dijo Pichetto y advirtió que lo hará responsable al gobernador “si le pasa algo a mi hijo, que está en Viedma, o a cualquier compañero o allegado a mí”.

 

En medio de la polémica por el pase de Weretilneck al Frente Renovador, el senador confirmó que denunciará que es víctima de espionaje ilegal.

 

“El abogado Néstor Torres presentará en mi nombre una demanda ante el Juzgado Federal de Viedma, donde denuncio que soy víctima de espionaje -y no sólo yo, también gremialistas, e intendentes- por una operación que surge del Ministerio de Gobierno”, señaló Pichetto en declaraciones publicadas por un matutino reionegrino.

 

Además, señaló que “el ejecutor es un personaje que, siendo oficial activo de la Policía Bonaerense, está afectado a (el ministro Luis) Di Giacomo, cuyo nombre es Ramiro Lucena“.

 

“Es un cuadro de inteligencia, formado en la Escuela de Inteligencia de Buenos Aires cuando ésta existía, especialista en intercepción de teléfonos y perteneciente al Grupo Halcón. Tiene una función pseudo administrativa como Director General de Investigación Criminalística”, sostuvo el oficialista.

 

Del mismo modo, señaló que está convencido que también “el intendente de Roca está siendo víctima y han estado siguiendo en auto a Ariel Rivero por todo Viedma”.

 

“Además, hago esto para sacarle presión a la legisladora Ana Piccinini, a quien le han mandado un informe ciertamente amenazante. Vamos a probar tecnológicamente que nos tomaron los teléfonos. El ministro Di Giacomo tendrá que decir qué hace este hombre en la provincia”, dijo.

 

Al respecto, precisó que habló “del tema con el actual ministro bonaerense de Seguridad, Alejandro Granados, y con el gobernador Daniel Scioli“.

 

“Granados me confirmó que este hombre (Lucena) fue pedido por Di Giacomo a (Ricardo) Casal con el falso argumento de investigar el crimen de Carlos Soria, un hecho que sabemos que fue esclarecido en cuatro horas. Está con licencia extraordinaria y me dijo que ellos van a solucionar ese problema, porque es algo inédito en la historia de la Bonaerense”, subrayó.

 

Por último, aclaró que no responsabiliza al Gobernador por esa situación sino a su “ministro de Gobierno”, y aclaró que “voy a hacer responsable al gobernador si le pasa algo a mi hijo, que está en Viedma, o a cualquier compañero o allegado a mí”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar