Carrió apura a FAU para alianza con el PRO y Macri dice que tomaría un café con ella

Letra P.- La diputada nacional por la Coalición Cívica advirtió a sus pares del Frente Amplio UNEN que “o nos juntamos con PRO en primera vuelta o gana el PJ”. Macri rechazó todo acuerdo pero dijo que se tomaría un café con Lilita.

En un nuevo capítulo de la interna para que el FAU se acerque al macrismo, Elisa Carrió le reclamó a los miembros del frente que “decidan” porque, según su análisis, si no se concreta la alianza con PRO, se dejará el camino abierto para un triunfo del peronismo.

 

Y, en medio del debate de UNEN, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aclaró que no quiere “interferir” en las disputas internas del frente opositor y aunque no descartó “tomar un café” con Carrió, volvió a rechazar un acuerdo entre su partido y el frente de centroizquierda.

 

“Como dijo la doctora Carrió, nunca he tomado un café con ella, por decisión de ella, en 10 años que estoy haciendo política en la Capital. Lo que pasa entre ellos es un tema de ellos; yo lo que intento es tener buenas relaciones con todo el mundo“, subrayó Macri.

 

Tumini sigue en llamas

 

Desde el Movimiento Libres del Sur -uno de los partidos integrantes de UNEN- Humberto Tumini, contestó con ironía a la diputada de la Coalición Cívica y consideró que “va a ganar el PJ si Elisa Carrió sigue debilitando el Frente Amplio UNEN“.

 

“La nueva línea argumental de Elisa Carrió para justificar una alianza con el PRO, es que sin ella ganará las elecciones el PJ en alguna de sus dos variantes. Como siempre fue duramente crítica de Macri y su gobierno, ahora busca argumentos de impacto para justificar por qué, de buenas a primeras, descubrió que una alianza progresista, como la que ella forma parte, debe aliarse con una más que nítida expresión de la derecha argentina“, afirmó Tumini.

 

El cobismo baja el perfil

 

Desde el cobismo, en tanto, prefirieron no agitar más las disputas internas y resaltaron la importancia de mantener los acuerdos que ya tiene el partido a nivel nacional, sin nuevas incorporaciones. Es que el espacio liderado por Julio Cobos avala las conversaciones con el PRO a nivel provincial, incluso en Mendoza donde el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo está tejiendo una alianza con el macrismo para llegar a la gobernación, pero no quieren aplicar esa estrategia a nivel nacional. Anoche, en una entrevista con el canal 26, Carrió criticó a quienes en el espacio Unen terminan siendo “funcionales al PJ”.

 

“Ahora, si por atrás nos está financiando (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli que me avisen, porque la jugada más funcional al PJ es que no haya un acuerdo amplio”, sentenció la chaqueña.

 

Para intentar sanear las diferencias internas luego del incidente que protagonizó Carrió con Fernando “Pino” Solanas el último lunes en el lanzamiento de UNEN Capital, los precandidatos presidenciales compartirán un acto el próximo domingo en Mendoza.

 

Carrió, junto a los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y el socialista Hermes Binner viajarán a la provincia cuyana para intentar dar un mensaje de unidad, al conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar