Ciudad BA

En defensa de Carrió, desde la Coalición Cívica porteña cruzan a Solanas

Letra P.- Los legisladores de su riñón salieron a bancar a la diputada chaqueña y destacaron su “estrategia” para elaborar a una alternativa republicana. Nace el “carriotismo”.

A raíz del escándalo que se vivió el lunes por la tarde en el acto del frente UNEN, donde Elisa Carrió se levantó y abandonó a sus compañeros mientras Fernando “Pino” Solanas aseguraba que en ese espacio no había lugar para la “derecha moderna”, desde la Coalición Cívica – ARI salieron a responderle al ex cineasta.

 

“Vamos a sostener la estrategia de nuestra líder en el total convencimiento de que su pensamiento contribuye a la construcción de una alternativa republicana para toda la Argentina”, manifestaron en un comunicado.

 

Todos los dirigentes de UNEN se reunieron el lunes por la tarde para rememorar la victoria electoral de las PASO del 2013 y para darle un empujón a los precandidatos a jefe de Gobierno del espacio.

 

En ese encuentro, como trascendió, hubo fuertes cruces discursivos entre los principales referentes en relación a un eventual  acuerdo con el PRO. Carrió pidió que no la “corran por izquierda” y luego, cuando tuvo que escuchar a Solanas queriendo poner fin a un acercamiento con el macrismo, decidió abandonar el acto para mostrar su repudio.

 

Desde el partido que lidera la chaqueña aclararon: “En momentos donde todo es debate: ni macrista ni kirchnerista, carriotistas”. En la Coalición Cívica respaldan la postura de su líder que es “generar” una alternativa lo más amplia posible, algo que enfureció a “Pino” y que lo hizo estallar el lunes, dejando en evidencia las diferencias hacia dentro del espacio de centroizquierda.

 

El maestro de escuela

 

Ni bien finalizó el acto del lunes, comenzaron los pases de factura entre los dirigentes de UNEN pero, según pudo saber Letra P, miembros de la coalición de centroizquierda se “calentaron” con Solanas porque “modificó” el espíritu de la ceremonia.

 

“Era un festejo con la ciudadanía a un año de haber ganado las PASO en la Ciudad y terminó siendo un debate interno”, se quejó un hombre que conoce la interna de UNEN.

 

La misma fuente explicó el pensamiento de “Lilita” que motivó su enojo y el posterior abandono del Salón Argentino, todo mientras el ex cineasta hablaba. “Solanas Empezó  a hablar como maestro de escuela, claro que Carrió se iba a fastidiar”, reconoció un asesor de la diputada nacional.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar