Como informara Letra P, el Frente Amplio UNEN celebró con un acto la obtención del triunfo en las PASO de 2013 , con la participaciones de los principales referentes porteños y nacionales, pero el encendido cruce de discursos entre sus oradores provocó un inesperado portazo de Elisa Carrió en medio de las palabras de cierre.
De ese modo, Carrió volvió a abrir una puerta a la inclusión del PRO y del macrismo en UNEN.
“Carrió se levantó y se fue hacia el final de mi discurso. No son gestos amables, pero no hay que hacer de esto una catástrofe. Ella tiene su temperamento, su carácter y hay que respetarlo. El espacio sigue unido y va a dar batalla por la Ciudad”, dijo esta mañana Fernando Pino Solanas, tratando de bajar un cambio a la situación.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
“No hay ninguna necesidad de cambiar la identidad del espacio realizando alianzas con fuerzas adversarias. Lo que hay que cuidar es la coherencia y la identidad del espacio. Nosotros no necesitamos una alianza con el PRO”, reiteró cuando se le preguntó por la puerta abierta que deja el coqueteo de Carrió con Mauricio Macri.
“Afuera de UNEN queda el desierto o quedan las quintas de Massa, de Scioli y de Macri, que son muy parecidas. No se les escucha una idea diferente al uno del otro. Carrió es una persona de diálogo, que aporta al espacio de UNEN una trayectoria ética intachable. ‘Lilita’ tiene voluntad de diálogo”, insistió Pino.