Parrilli atribuye a la interna del MPN las trabas a la Ley de Hidrocarburos

Letra P.- La diputada nacional y presidenta del PJ neuquino dijo que la puja interna en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) entre Sapag y Pereyra es lo que realmente entorpece el debate de la Ley. La influencia de los neuquinos en el Congreso.

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, criticó a los funcionarios neuquinos que rechazan modificar las reglas de juego en el desarrollo de la formación Vaca Muerta, tal como impulsa el CEO de YPF Miguel Gallucio.

 

Varada en el aeropuerto de Neuquén por una protesta de pilotos de Aerolíneas Argentinas, la legisladora nacional ultrakirchnerista dijo: “todo es un verso” que busca desprestigiar un proyecto nacional.

 

En ese sentido negó la existencia de una nueva ley para el mercado hidrocarburífero, aunque admitió que el debate es “parte de lo que se habló en una mesa de negociación”.

 

Parrilli argumentó que “estamos dentro de la interna del MPN, lo que indudablemente afecta el debate y todos se pelean por ver quién es más neuquino. Debería primar la cordura y ver cómo podemos aprovechar este momento bisagra”.

 

Como informara Letra P, el MPN renovará autoridades el próximo 24 de agosto. Aunque ese día se elegirá al próximo presidente del espacio y a los miembros de los dos órganos partidarios, la Convención y la Junta, muchos en Neuquén creen que esta elección definirá quién será el próximo gobernador de la provincia.

 

En esa interna fue que Parrilli inscribe la postura del actual Gobernador Jorge Sapag y de los legisladores nacionales neuquinos afines respecto de la Ley de Hidrocarburos. La diputada, quien es desde junio la titular del Pj neuquino, fue acusada, a su vez, por sectores cercanos a Pereyra de “meterse” en la interna del MPN.

 

El debate en el Congreso

 

En torno a la influencia legislativa cuando se trate en el Congreso la nueva Ley Nacional de Hidrocarburos, los representantes de provincias de la OFEPHI algo más del 40%.

 

En el Senado, Neuquén tiene al sindicalista petrolero Guillermo Pereyra del Movimiento Popular Neuquino en contra de las ideas de Nación. Sin embargo, su compañera de bancada Lucila Crexel todavía no expresó su postura. Todo indicaría que el kirchnerista Marcelo Fuentes apoya las reformas. En tanto, en Diputados, los legisladores del Frente para la Victoria, Nancy Parrilli y Alberto Ciampini, estarían a favor.

 

En declaraciones a la radio local LU5, la legisladora nacional aseguró que nunca votaría un proyecto que perjudique a la provincia de Neuquén y consideró que hay que rediscutir algunas cosas porque: “¿cuánto hace que el gobernador habla de Vaca Muerta?, ¿cuántos viajes al exterior se hicieron? Y la provincia jamás trajo una inversión”.

 

 “Lo que necesitamos es sacar los hidrocarburos para todos” y “no desmerecer un proyecto nacional”, agregó.

 

También te puede interesar