Ciudad BA

La interna de Unen en llamas: comprenden a Carrió pero no la justifican

Letra P.- Las tensiones en la alianza opositora quedaron por demás expuestas luego del desplante de Carrió a Solanas durante el acto de “unidad”. Lousteau, Stolbizer y Cobos –cada uno a su manera- enfocaron el tema en el marco de conformación de un espacio diverso.

El diputado nacional Martín Lousteau admitió hoy “diferencias innegables” en el Frente Amplio Unen (FAU), aunque dijo entender la reacción de Elisa Carrió al considerar “inaceptable” y “hasta violento” que Fernando “Pino” Solanas “se arrogue la potestad de definir” cuáles son los límites del espacio.

 

“Lo que se mostró ayer es que hay diferencias innegables con respecto a algunas cuestiones (y) me parece bien que se vayan dirimiendo esas cuestiones”, afirmó el diputado nacional por el partido Suma+, que integra el FAU, en declaraciones a radio La Red.

 

Al referirse al acto de ayer, en el que Carrió abandonó el escenario a raíz de las palabras de Solanas respecto al macrismo, Lousteau señaló que “yo no reacciono así, pero entiendo la reacción” de la chaqueña.

 

Por su lado, la diputada nacional Margarita Stolbizer sostuvo que las diferencias evidenciadas ayer entre ambos “refleja el debate interno que existe en el espacio y no tendría que llamar la atención“.

 

Al respecto, Stolbizer se mostró confiada en que “todas estas cosas se resuelvan” aunque dijo que si UNEN pretende ser una construcción progresista “es imposible pensar que se termine eligiendo a Macri como candidato a presidente”.

 

“Si algo les reconozco es que ellos (por Carrió y Solanas) vencieron esos primeros y grandes obstáculos, ellos dieron ese puntapié inicial, lo que no significaba que desaparecían las tensiones internas“, destacó.

 

En ese sentido dijo que UNEN “es una construcción alternativa al kirchnerismo y al macrismo”, que por esa razón “recibió tanto apoyo” y que por lo tanto “no se debería desperfilar lo que es el rasgo de identidad del espacio”.

 

Para Cobos es cuestión de carácter

 

Por su parte, el también diputado Julio Cobos dijo que Carrió y Solanas “son dos personalidades con carácter fuerte” y abogó para que el Frente Amplio UNEN “siga consolidando su espacio” con miras a las elecciones de 2015.

 

“Son dos personalidades con carácter fuerte”, dijo Cobos en declaraciones a Radio 10, y consideró que “de nada nos sirve abrirle la puerta a un espacio político que va a originar que otro espacio político se vaya por otro lado”.

 

“Ante esta situación, prefiero consolidar nuestro espacio como lo venimos haciendo hasta ahora”, dijo el ex vicepresidente, quien abogó por “seguir construyendo la confianza” entre los socios de UNEN.

 

Consideró que -ante la controversia entre las dos figuras del espacio- “alguien tiene que ceder” y consideró que “cuando uno decide conformar un espacio más amplio, tiene que saber que no todo puede ser como uno lo piensa, sino que hay que pensar en construir una meta colectiva“.

 

“Sabemos que estas cosas no contribuyen, no favorecen, pero son propias de esta transición que estamos viviendo”, concluyó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar