El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, ratificó anoche sus aspiraciones para los comicios de 2015, al afirmar que quiere ser “el presidente de la unidad nacional” y remarcó que trabaja “intensamente” para lograr el objetivo.
Lo dijo durante una cena que encabezó en la Casa de Galicia, en Capital Federal, organizada por el Foro de Pensamiento Peronista que lidera el dirigente Octavio Frigerio.
Según opinó De la Sota, “la misión del presidente primero es saber escuchar y buscar la unidad, recuperar el diálogo, pacificar”, indicó. Sobre una posible interna con el aspirante del Frente Renovador Sergio Massa, De la Sota evadió una respuesta y se limitó a señalar que tiene “una muy buena relación de diálogo” con el ex intendente.
En ese encuentro, el cordobés abandonó por primera vez, frases del estilo “no es tiempo de hablar de candidaturas”, como lo venía haciendo hasta ahora. Desde su equipo de asesores confirmaron que en esta visita a La Pampa, donde se reunirá con los dos exgobernadores peronistas, Rubén Marín y Carlos Verna, De la Sota confirmará que está en campaña para suceder a la presidenta Cristina Fernández.
Aunque ya lo venía insinuando, en la cena de ayer, el gobernador confirmó que participará en las Primarias por fuera de las estructuras del PJ nacional, hoy dominada por el kirchnerismo. “No voy a integrar un partido que perjudica a mi provincia”, dijo en referencia a la dispuesta que mantiene con el Gobierno nacional, que no incluyó a Córdoba en la refinanciación de las deudas que ayer anunció la Presidenta.
De la Sota concluirá su gira mañana a la noche en Bariloche, en un cena que organiza el gremio de los Gastronómicos. El lunes estará en Córdoba, para reunirse con el Foro de Intendentes Radicales. Así, será hasta fin de año.