Boudou reivindicó al modelo en un discurso breve ante la mirada de ministros

Letra P.- El vicepresidente Amado Boudou, encabezó el acto por el 198º aniversario de la independencia nacional desde Tucumán. En reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner, junto a parte del Gabinete que aplaudió tibiamente su discurso, el mensaje no fue transmitido por Cadena Oficial de Radio y Televisión.

Boudou, procesado en la causa Ciccone, debió encabezar el acto en la provincia norteña a causa de una afección que aqueja desde la semana pasada a la Jefa de Estado, por la celebración del 9 de julio.

 

El vicepresidente afirmó que los ministros del Gobierno “van a Washington (Estados Unidos) a plantear las necesidades del país”, cuando antes iban “a sacarse fotos en la alfombra roja”.
“Hoy tenemos ministros que van a plantear las necesidades del país, a decir ‘tenemos voluntad de pago, pero no a expensas del pueblo’”, advirtió en el plano económico.

 

Con un discurso breve de sólo diez minutos, el segundo de Cristina no tuvo muchas adhesiones entre los presentes del Gabinete nacional, que aplaudieron sin entusiasmo desde sus asientos. Entre los presentes, estuvieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

 

Además, fueron hasta Tucumán Gerardo Zamora, como autoridad del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, legisladores nacionales y dirigentes políticos del oficialismo. El gran ausente fue el mandatario bonaerense Daniel Scioli, de viaje por Europa.

 

También se ausentaron Carlos Tomada, Axel Kicillof, Julio de Vido, Alicia Kirchner y Carlos Zannini.

 

En medio de la situación judicial que afronta en la causa Ciccone, Boudou cuestionó a los “poderes concentrados, económicos y mediáticos” y elogió a los gobiernos de Juan Domingo Perón y Néstor y Cristina Kirchner.

 

“El colonialismo no tiene solo forma política, sino también formas económicas que aún subsisten en el mundo moderno”, subrayó el presidente del Senado en el teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán.

 

Por último, Boudou dijo que “tenemos una Presidenta que toma las decisiones por y para el pueblo”, calificó de “vergüenza” que aún exista un “enclave colonial en el Atlántico Sur”, en alusión a las Islas Malvinas en manos de Gran Bretaña, y reiteró al mejor estilo CFK: “viva la patria, viva la patria, viva la patria”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar