Muestra fotográfica sobre escritores y sus libros en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional inauguró la muestra “Leídos”, un proyecto del artista Esteban Feune de Colombi mediante el cual se exhiben fotografías de libros con marcados, doblados, subrayados, reencuadernados, forrados y arañados por 99 escritores.

El poeta, actor y fotógrafo, Feune de Colombi, dijo que “hace unos años heredé las obras completas de Oliverio Girondo con anotaciones hechas en lápiz por mi abuelo materno, a quien no conocí. La débil, mística, titilante grafía de Karol, moribundo en su cama, daba la impresión de que desaparecería a cada vuelta de página”.

 

“Karol, amigo del poeta, había escrito en los márgenes de algunas páginas cosas como: ‘en cualquier momento nos encontramos allá arriba’. Ante la posibilidad de que esas apostillas se perdieran, las fotografié por instinto”, explicó.

 

“Ese es el germen de Leídos, en el que registro lo que no deja marcas visibles ni corpóreas: la lectura. Por eso, para rescatar esos testimonios del olvido o del secreto de sumario del romance que protagonizan lector y libro, estante y biblioteca, elegí a escritores de toda calaña. Los hay jóvenes y viejos, poetas y novelistas, consagrados y desconocidos”, agregó.

 

Algunos de los autores que participan son Selva Almada, Rodolfo Alonso, Federico Andahazi, Osvaldo Baigorria, Sergio Bizzio, Ivonne Bordelois, Miguel Brascó, Leopoldo Brizuela, Abelardo Castillo, Sergio Chejfec, Luis Chitarroni y Marcelo Cohen.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de agosto de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19, en Agüero 2502 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar